NASA: Niveles mundiales de contaminación

nasa-co2

NASA ha publicado un vídeo que resume el ciclo de los gases que producen un efecto invernadero a lo largo de un año completo, revelando cómo se aprecia la contaminación en nuestro planeta Tierra.

En la animación desarrollada por los supercomputadores de la Agencia Espacial estadounidense NASA se puede ver que la distribución del CO2 se concentra mayormente en el hemisferio norte de la Tierra, en regiones como América del Norte, Europa y Asia. También se observa que durante la primavera y el verano (abril-agosto) la presencia de los gases en el aire disminuye. Esto se debe a que las plantas absorben una mayor cantidad de CO2 durante esta temporada.


La mitad del dióxido de carbono emitido por los combustibles fósiles permanece en la atmósfera y la otra mitad es absorbida por plantas y océanos. La NASA explica que cada año se observan concentraciones más elevadas de CO2 en la atmósfera. Esto contribuye al aumento de las temperaturas globales. Al comparar esta animación con una hecha en el 2006 se pone en evidencia la elevación de los niveles de polución en el mundo. ?

Cifras del Banco Mundial muestran los principales países responsables de producir más CO2. China es el país con más emisiones de CO2 al producir 8,2 mil millones de toneladas métricas, seguido de cerca por Estados Unidos con 5,4 mil millones de toneladas métricas, India con 2 mil millones, Rusia 1,7 mil millones y Japón con 1,2 mil millones de toneladas métricas. Sólo estos 5 países emiten el 55% de CO2 de todo el mundo. Sin embargo es preciso indicar que a pesar de que China es el primer país emisor de CO2, sus emisiones vienen bajando sostenidamente, mientras que las de Estados Unidos vienen creciendo, cabe recordar que la producción de este tipod e gases se expande por todo el planeta debido a los vientos por lo que nos afecta a todos por igual.

Tabla de datos de emisión de  CO2 del Banco Mundial

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *