Chip A9 de Apple producido por Samsung

chip-a9-apple-samsung

AppleSamsung una vez más ponen en marcha sus relaciones, aunque solo de forma ocasional. Esto es una gran oportunidad para ambas empresas, por un lado Apple nunca ha encontrado un proveedor de procesadores que sea lo bastante fiable y por la otra, Samsung siempre ha tenido un gran beneficio tanto económico como de imagen por sus colaboraciones con la firma californiana. Por esto los dos gigantes tecnológicos (Apple y Samsung) volverán a colaborar, esta vez en la producción del Chip A9 del próximo iPhone.

Según lo señalado a través de un nuevo informe que llega directamente desde China, Samsung se podría encargar de la mayor parte de la producción del nuevo chip A9 que montará la próxima generación de iPhone y que estará disponible a partir del próximo año, 2015, mientras que será Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la encargada de fabricar los chips que montarán los próximos iPad.

iPhone-6-iPad-Air-2

Como ya sabemos, este año los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus montan los chips A8, estos chip han sido fabricados por TSMC después de un acuerdo que había sido firmado con Apple el pasado año 2013. Sin embargo y a pesar la lucha entre ambos fabricantes por poder obtener el próximo contrato de Apple, parece que Samsung consiguió superar a TSMC ofreciendo a los chicos de Cupertino precios más bajos para el proceso de fabricación FinFET a 14nm.


Tras los “pobres” resultados obtenidos en el tercer trimestre por parte de Samsung, estos han aumentado su apuesta para poder conseguir el mayor número de pedidos por parte de Apple, teniendo en cuenta que las ganancias del gigante surcoreano cayeron la friolera del 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, 2013.

El informe señala que TSMC ha invertido mucho en el equipo necesario para construir chips de próxima generación de Apple y, de hecho, podrían comenzar a procesar productos FinFET 16nm para el nuevo iPhone a partir del próximo mes de diciembre.

Como es de esperar, la próxima generación de iPhone y iPad probablemente estarán disponibles a partir de los meses de septiembre y octubre de 2015, correspondientemente, si tenemos en cuenta los tiempos que usa la firma californiana para presentar sus nuevos productos.

Derechos y Redacción: Todoiphone

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *