Sony: Reloj de papel electrónico

reloj-fes-sony

Hace un par de días, se filtraron rumores sobre los planes de Sony para construir un reloj de pulsera hecho completamente de papel electrónico, que haría tanto el cambio en respuesta a los gestos de la muñeca del usuario como a su uso normal. Pues según TheVerge el reloj ya está en los ojos del público, a pesar que Sony había mantenido clandestino toda información del dispositivo, hasta ahora, con el fin de juzgar el producto por sus propios méritos.

sony-fes-watch


El Wall Street Journal informa que Fashion Entertainments Startup  estaría detrás de ese reloj crowdfunded y  que es de hecho una subdivisión de Sony, con la tarea de diseñar y experimentar con productos que pueden definir la siguiente evolución en los dispositivos electrónicos personales, los wearables con diseños más “fashion” para el mercado. El reloj es muy delgado y no tiene ninguna pretensión de ser muy inteligente, basándose en la flexibilidad, además de su camaleónico aspecto y una forma limpia y minimalista de ganarse a los fans con un diseño bastante simple. Debido a que no tiene una electrónica sofisticada dentro, también se dice que duraría hasta 60 días con una sola batería de botón.

El reloj denominado FES es sólo uno de una serie de prototipos que Sony ha desarrollado durante la investigación de la viabilidad de e-paper como un material inusual para dispositivos portátiles y wearables. La compañía también está estudiando hacer otro tipo de dispositivos, sombreros y zapatos, accesorios y soportes de papel electrónico, incluso una corbata de lazo (video abajo). Aún no hay fecha de lanzamiento fijado para este reloj, sin embargo los partidarios en el sitio de crowdfunding japonés Makuake han dicho que tal vez podría estar un tiempo después de mayo de 2015.

Fuente: TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *