Lime Robotic Hand

Lime-Robotic-Hand

Hoy queremos presentar a Lime Robotic Hand, quienes se presentaron en la Expotec 2014, pretende ser una alternativa accesible para las personas que requieren una mano robótica para sus proyectos de investigación, estudiantes que desean entrar en el mundo de la robótica e incluso para aquellos que están pensando en generar un producto.

Pero Lime Robotic Hand no solo es una mano, detrás de ella hay una filosofía, la idea de llevar la robótica a todas las casas.

En un principio pensamos en hacer un androide, un robot personal para el hogar que pudiera ayudar en los que haceres diarios, nos señala Miguel Gonzalez CEO de Lime, sin embargo, cuando tratamos de llevar esta idea a la realidad chocamos con un muro insorteable, apoyo económico, ya que las incubadoras no vieron en nuestro producto algo vendible.

 

Que es Lime Robotic Hand?

11 Foto 004

Lime Robotic Hand es una mano robótica con movimiento individual del pulgar, indice y un grupo de tres (medio, anular y meñique), con un diseño minimalista, hackeable open source, que le permitirá al usuario modificarla en la medida que lo necesite, programando nuevas funcionalidades, anexarla a nuevos proyectos e integrándole nuevas interfaces de control, Plug and Play, lo que permite desembalarla y al cabo de unos minutos estar probándola, compatible con Arduino y que además trae el software controlador que permite en minutos estar utilizando la mano con un joystic de juegos.

Hand_Lateral_c

Pero el proyecto de Lime Robotic Hand no se detiene ahí, sus creadores pretenden entregar actualizaciones constantes de nuevas aplicaciones para su producto, lo que a la larga haría de Lime una gran biblioteca de distintas aplicaciones, funcionalidades y adaptaciones de libre uso.


Es más, pronto podríamos ver a Robotic Hand controlada a través de electromiograma, un procedimiento que permite leer las alteraciones eléctricas de los músculos a través de la piel.

Para quien es?

Foto 005

Actualmente el DyS, el hagalo usted mismo, esta muy de moda, por todos lados podemos ver, gracias a la aparición de microcontroladores y microcomputadores, a inventores creando aparatos para muchos y diversos usos, en Lime quieren aportar a este mudo entregando un producto que permita a los niños introducirse a la robótica de forma fácil y entretenida, además pretende ser una herramienta lista para aplicar en todo tipo de proyectos.

Hasta hace unos años desarrollar un proyecto de estas características requería de conocimientos avanzados en electrónica para crear un controlador, sin embargo con Arduino esto ya no es necesario, nos explica Gonzalez. Ahora nosotros podemos entregar una mano robótica que facilite aun más este tipo de proyectos.

Que podemos esperar de Lime

Sus creadores no solo quieren quedarse en el desarrollo de Lime Robotic Hand, con el tiempo pretenden crear todos los componentes necesarios para poder armar en tu propio androide.

Por ahora están enfocados en lanzar Lime Robotic Hand como un proyecto crowdfunding a través de kickstarter en el mes de diciembre de este año y con expectativas de tener su producto en el mercado para Marzo del próximo año, para el mercado de estados unidos.

Imagenes gentileza de Lime

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *