Stephen Hawking, La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana

stephen-hawking-IA

El físico británico Stephen Hawking alertó sobre los peligros de la inteligencia artificial. El físico considera que los esfuerzos en crear este tipo de tecnología avanzada puede poner en riegos la supervivencia de los seres humanos.

Hawking no es el primero que expresa su preocupación por la inteligencia artificial. Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho en varias ocasiones que esta tecnología puede suponer un riesgo. «Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio» ó « puede ser más peligrosa que las armas nucleares» han sido algunas de sus calificaciones. hace un tiempo atrás Elon Musk se refirió al mismo tema y en el mismo tono apocalíptico, generando gran controversia sobre el tema. (Artículo previo)


Para el científico, de 72 años, « el desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana», si los sistemas artificiales llegaran a superar en inteligencia a humana, «podrían llegar a tomar el control y se podrían re-diseñar a sí mismos» para desbancar a los humanos, dijo el físico en una entrevista con la cadena BBC.

Hawking ofreció hoy una rueda de prensa en Londres para presentar un nuevo software que le permitirá comunicarse con mayor velocidad que hasta ahora, el sistema implementado por Intel para Stephen Hawking le permitirá una mejora notable en sus capacidades de conectarse con el mundo. Dicha plataforma personalizable estará disponible para las comunidades de investigación y tecnología en enero del próximo año.

Fuentes:  ABC / BBC

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

3 Comments:

  1. I think that is among the such a lot vital information for me. And i am satisfied reading your article. However wanna statement on some normal issues, The site style is ideal, the articles is in point of fact nice : D. Just right task, cheers

  2. Pingback: La Inteligencia Artificial como herramienta de trabajo

  3. Pingback: Una gran avance para la Inteligencia Artificial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *