Microsoft introduce a Cortana en Europa

cortana-europa

Cortana, la asistente virtual de Microsoft en Windows Phone 8.1, hoy continúa su expansión en Europa, haciendo su debut en cuatro nuevos mercados. Francia, Italia, Alemania y España todos podrán disfrutar de una versión alfa de Cortana, con la mayoría de las características habilitadas.

“Alpha significa que Cortana es nueva en estos países”, explica Marcus Ceniza de Microsoft, en el blog de Windows. “La mayoría de las funciones de la versión beta está disponible, pero otras estarán muy pronto.”

Los datos de vuelo aún no están disponibles en estos mercados, mientras que la información de tránsito sólo cubrirá las ciudades más grandes. Además, los datos de referencia – que se utilizan para preguntas como “¿qué tan alto es el Monte Everest? “- También se ha quedado fuera. Microsoft hace la promesa, sin embargo, que se agregarán en un futuro muy cercano.


Para hacer frente a las cosas que faltan, Microsoft ha estado trabajando duro para adaptar la personalidad de Cortana para cada idioma para “hacerla culturalmente relevante.” Usted será capaz de charlar con ella en su lengua nativa utilizando frases locales, y ella incluso te podrá contar chistes en su propio idioma.

Cortana también mostrará datos europeos de fútbol,  como los de de la Bundesliga Alemana, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Liga española.

“Cortana estará disponible a través de la Vista previa de programas de Windows Phone Developer primero, porque necesitamos la ayuda de la comunidad para usar y hablar con Cortana con el fin de mejorar los modelos de reconocimiento de voz y lenguaje para cada uno de los nuevos lenguajes”, explica un vocero de Microsoft.

TB

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *