Convertir la Basura en Aluminio

basura-aluminio

La tecnología desarrollada en la Universidad de Cambridge se encuentra en el corazón de un proceso comercial que puede convertir la basura de aluminio en sólo tres minutos.

Todo comenzó con un rollo de tocino y un horno de microondas que fue programado muy alto y terminó por carbonizar su contenido, y ahora está a punto de transformar el reciclaje. El rollo de tocino, según cuenta la historia, era calentados durante tanto tiempo se convirtió en una masa carbonizada de carbono que empezó a brillar al rojo vivo. Lo que estaba ocurriendo era un proceso de fuerte calentamiento llamado pirólisis inducida por microondas.


Al escuchar sobre el rollo de tocino”sobre-calentado” de un conocido, los ingenieros químicos profesor Howard Chase y el Dr. Carlos Ludlow-Palafox (estudiante de doctorado en el momento) en la Universidad de Cambridge se preguntaron si el proceso podría ser aprovechado para recuperar materiales útiles a partir de residuos de envases. Los científicos empezaron a estudiar si el procedimiento podría aplicarse a otros materiales ya que el carbón mezclado con metales a altas temperaturas permite su separación de forma sencilla.

Las partículas de carbono son un absorbente eficiente de microondas y puede transferir esta energía térmica a los materiales adyacentes. Si el material adyacente es orgánico, tal como plástico o papel, que se rompe (efecto que se denomina pirólisis) en pedazos más pequeños; si el material es un metal unido al plástico o de papel, el metal puede ser recuperado en una forma limpia después que los orgánicos unidos se pirolizan. Tras introducir el nitrógeno para extraer el aire la mezcla se convierte en tres minutos en aluminio puro e hidrocarburos que sirven para obtener combustible.

– Artículo Original y Fuente: Cam.ac.uk

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *