El primer auto no tripulado de Google

141222232738_google_car_624x351_google

BBC: La empresa Google, el gran motor de búsqueda en internet, anunció que comenzará a fabricar sus propios autos no tripulados con el objetivo de hacer más seguro el manejo de vehículos eliminando el error humano de la ecuación. Hasta ahora Google ha modificado autos ya fabricados con el fin de desarrollar su tecnología.

Los planes de la compañía son construir cientos de nuevos autos que se manejan por sí solos, que no tienen ni volante ni pedales, simplemente un botón para andar y otro para detenerse. Quienes están a favor de autos sin conductores indican que ayudarán a reducir los accidentes. Sin embargo, algunos investigadores señalan que podrían empeorar el tráfico en las ciudades. Las fotos mostradas por Google muestran a un auto subcompacto con un frente “amigable”, diseñado para hacerlos lucir inofensivos y ayudar a la gente a aceptar la nueva tecnología. El cofundador de Google, Sergey Brin, reveló los planes este martes en una conferencia de prensa en California.

Hasta ahora Google había experimentado su tecnología para los vehículos no tripulados modificando automóviles ya fabricados.


En carro no tripulado de Google no tiene ni volante ni pedales, simplemente un botón para andar y otro para detenerse.El auto -sobre cuyo aspecto se ha bromeado en las redes sociales- tiene capacidad para dos personas, es eléctrico y, según dijo la compañía en mayo, al principio sólo tendrá una velocidad máxima de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad.El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara, para conducir de manera autónoma.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en septiembre Google recibió el visto bueno de las autoridades de California para empezar a probar sus autos en las vías públicas del estado, algo que la compañía dijo espera empezar a hacer a principios de año.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *