CES 2015: La feria de electrónica de consumo

ces-2015

El próximo lunes se desarrollará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el evento que inicia con el pie derecho la onda tecnológica del año que ya llegó. Se trata del CES 2015, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo.

Con más de 140 países participantes con unas 3600 marcas, se espera que los asistentes superen a los vistos en la última edición, que alcanzaron los 150 mil. Si bien sería imposible enumerar todas las novedades a presentarse en el evento, les mostramos algunas que podrían dominar la agenda de la próxima semana: Sony Xperia Z4. Si bien algunas fuentes señalan que recién aparecería durante el Mobile World Congress 2015, unos correos donde se mostrarían sus características plantean la posibilidad de un lanzamiento próximo.

¿Veremos el Samsung Galaxy S6? Difícilmente, si consideramos que el equipo se mostró en eventos únicos. No obstante, por el lado de los televisores, veremos sus nuevas propuestas en la tecnología Quantum Dot, que consiste en pequeños cristales en las pantallas de los televisores, para mostrar imágenes de mejor calidad; además de su nuevo ultrabook Series 9 2015 (computadora portátil muy liviana).

En el caso de LG, esta marca presentará un nuevo monitor para computadoras de 21:9 orientado al uso con videojuegos (tecnología AMD FreeSync), un refrigerador de doble puerta interior, así como su nueva línea de televisores de resolución 4K Ultra HD.

Palm, la fenecida empresa de dispositivos táctiles, podría resurgir bajo la marca Alcatel, esto de acuerdo a una filtración. Se conocería por fin la fecha de venta del Apple Watch, reloj inteligente de la compañía fundada por Steve Jobs. La compañía 3D Printlife mostrará una sala y baño impresos en tres dimensiones.

Los relojes inteligentes, las pulseras, anillos o collares ya dominan el segmento de los signos básicos de salud, por lo que se espera que durante esta feria de tecnología muestren mayor integración con la vida diaria de las personas y, a la vez, con otros dispositivos electrónicos más allá de los smartphones o las tabletas.


Otra de las tendencias que se espera lleguen con fuerza es la de la ropa vestible, como vestidos, playeras, chamarras o incluso mochilas que transformen todas esas señales que emite nuestro cuerpo en datos que puedan ser aplicables a nuevos desarrollos tecnológicos.

En este camino está la marca Cityzen Sciences que, a partir de una camiseta para hacer ejercicio llamada D-Shirt, monitorea la salud y el desempeño del portador más allá de los signos vitales, lo que podría traer nuevos avances, por decir, a la medicina del deporte.

Ahí viene la ropa impresa

El segmento de la ropa vestible está ligado con el de la impresión 3D en la parte de prendas. Ya anteriormente se han visto diseños de chamarras y vestidos que, a partir de una impresora 3D, adecuan novedades como sensores y movimiento a prendas que, aunque aún lucen un poco toscas y estrafalarias, se presentan como el futuro de la indumentaria de las personas.

Apple Watch

Presentado en septiembre con bombo y platillo, el reloj de Apple ya va para cuatro meses de haber sido anunciado y sigue sin saberse una fecha exacta para su puesta a la venta y, aunque Apple no tendrá participación en el CES al igual que en los últimos años, se espera que durante los días en los que se lleva a cabo la feria se tengan noticias al respecto ya que los últimos reportes indicaban que el reloj inteligente podría salir a la venta a finales de enero.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: E Ink un nuevo concepto en tecnología

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *