CES 2015: LG presentará novedades

ces2015-lg-4k

Según el Worldwide Quarterly PC, en los últimos siete trimestres fiscales, LG se ha posicionado como el vendedor líder de este segmento con una cuota de mercado del 77.3%, LG presentará su nuevo monitor de formato 21:9 UltraWide en el CES 2015, que se llevará a cabo en Las Vegas entre el 6 y 9 de enero, donde se destacará el primer monitor UltraWide del mundo compatible con la tecnología AMD FreeSync para el movimiento de fluidos durante el juego.

El LG 34UM67 es el primer monitor de formato 21:9 UltraWide

Un monitor Gaming específicamente desarrollado para juegos con gráficos intensivos. La Tecnología FreeSync AMD elimina la ruptura en la pantalla que se da cuando el monitor y la tarjeta gráfica no están sincronizados. La Tecnología FreeSync garantiza una experiencia de juego más suave y transparente, generando un movimiento fluido sin pérdida de velocidad de fotogramas.

 LG 34UM67

El monitor UltraWide Gaming también tiene un campo UltraWide excepcional de visión (FOV), permitiendo que los jugadores ganen espacio en la parte superior al revelar espacios ocultos que eran invisibles en regulares monitores 16:9. De esta manera, durante el juego, el estabilizador del monitor ilumina las escenas oscuras y ayuda a clarificar espacios donde los enemigos podrían estar ocultos. El modo dinámico de Acción de sincronización minimiza el retraso de la entrada, haciendo el juego en tiempo real. Muchos juegos populares como Battlefield 4, World of Warcraft y ArcheAge admiten actualmente una resolución de 21: 9.

El monitor UltraWide de LG (Modelo 34UC97) con resolución de alta definición (3440 × 1440) permite aprovechar al máximo el espacio en la pantalla. De esta manera, se permite a los profesionales creativos, como diseñadores gráficos o fotógrafos, ver imágenes en miniatura; y a creadores de medios, ver videos más largos o mayores representaciones gráficas de sonido.

A la nueva pantalla de la compañía se suma la tecnología curva para el modelo 34UC97 que posee además una resolución de pantalla HD (3440×1440). LG dice que este equipo está particularmente dedicado a profesionales creativos como diseñadores gráficos, fotógrafos y editores de videos porque les permite una experiencia de visión más larga y un sonido envolvente.

Los usuarios de Mac encontrarán el monitor especialmente atractivo ya que es compatible con Thunderbolt 2, capaz de realizar transferencias masivas de datos de alta velocidad. La pantalla curvada sumerge aún más a los usuarios en su experiencia de juego.

Gracias al ángulo de visión de 178 grados de la pantalla In-Plane Switching (IPS), que recrea los colores a través de más de un 99% del espacio de color sRGB, no hay distorción de color. La precisión del color del monitor, ángulo de visión y el espacio de color sRGB han sido certificados por TÜV Rheinland y Intertek y también validado por UL.

El UltraWide Multi-Display 21: 9 curvo (Modelo 34UC87M) ofrece diversas opciones de configuración múlitple, elevando los niveles de productividad de los operadores de valores y otros profesionales financieros que necesitan hacer un seguimiento de grandes cantidades de datos de forma simultánea.


Este monitor se puede utilizar como una estación de trabajo de comercio o un gran tablero de instrumentos para mostrar gráficos, citas o pedidos pendientes en cada pantalla, lo que permite al usuario a explorar una gama más amplia de oportunidades.

Cinema 4k

LG también presentará el Cinema 4K Digital Monitor (modelo 31MU97) con resolución 4K (4096 × 2160), con más píxeles que la resolución HD ultra normal (3840 × 2160). No sólo muestra contenido 4K que estaban destinados a ser vistos con resolución normal, sino también es muy adecuado para el manejo de los procesos de Digital Intermediate (DI). Con más del 99,5%, es el monitor ideal para la gestión precisa del color.

“El monitor Premium de LG 21: 9 UltraWide está diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores “, dijo In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de TV y monitor de LG Electronics Home Entertainment Company.

“La industria ha recorrido un largo camino desde los días en que se pensó que un único diseño de pantalla era adecuado para todos los usuarios. Con la cantidad de tiempo que pasamos frente a los monitores, hay un mucho espacio para monitores especializados en nuestras vidas”.

Dentro de los anuncios que se esperan en la feria CES 2015 LG ya ha adelantado que mostrará un televisor con resolución de 8K, mientras que Samsung ha dicho que sus televisores inteligentes podrán acceder el servicio en streaming de videojuegos de Sony sin necesidad de una consola.

Televisor 8k

Durante el desarrollo, se utilizó una PC con una pantalla fortalecida. Ya que actualmente no existen fuentes de video que actualmente soporten la resolución 8K, LG utilizó imágenes 3D generadas por un GPU Nvidia de alta calidad durante el desarrollo, según las fuentes. La oficina de Nvidia en Corea del Sur también ayudó a fabricar la pantalla.

Mabinogion no sólo fue desarrollada para exhibir sus innovaciones tecnológicas sino como una prueba para una futura producción masiva. “Con los conocimientos adquiridos de fabricar el prototipo, si LG encuentra una buena razón para comercializar la pantalla con una producción masiva, lo hará. LG ha terminado de aprobar la viabilidad tecnológica de la pantalla 8K de 55 pulgadas, y ahora ha comenzado los preparativos para convertirla en un producto que puede comercializar”.
También se rumora que LG Electronics, el mayor cliente de LG Display, añadirá una TV 8K a su línea de modelos de televisores Full HD y 4K UHD.

Un portavoz de LG Display confirmó que la empresa está desarrollando 8K y otros dispositivos de alta resolución que cumplen con las tendencias del mercado, pero rechazó dar mayores detalles hasta la feria CES2015.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *