Google: Adiós a Google Glass

google-glass-nomore

Google anunció el jueves pasado que detuvo la producción de su gafas de tecnología portátil experimental, conocido como Google Glass, que ofrece gran interactividad al usuario tanto en vídeo y despliega mensajes en las pequeñas pantallas de los lentes. Todo esto por factores de costos, seguridad y privacidad que han sido un problema desde el lanzamiento del proyecto en 2013.

Google insistió que sigue con la idea de lanzar las gafas como un producto de consumo al público pero no dio plazos. El corresponsal de tecnología de la BBC dice que otras compañías han lanzado anteojos inteligentes y otras formas de tecnología portátil pero ninguno de los productos ha logrado el éxito esperado.


El proyecto de las gafas había recibido un apoyo entusiasta de parte de co-fundador de Google, Sergey Brin presidió sobre un lanzamiento espectacular que involucró paracaidistas lanzándose de aviones y transmitiendo directamente lo que captaban con los anteojos a una conferencia en San Francisco.

Los primeros usuarios de Google Glass también reaccionaron con mucho entusiasmo al producto que les permitía captar información en una pequeña pantalla colocada sobre el ojo derecho, tomar fotos y videos y conseguir direcciones. Un conocido bloguero de tecnología, Robert Scoble, dijo no poder imaginar vivir un solo día sin el producto y se le vio fotografiado en la ducha con los anteojos.

Pero otros se desilusionaron pronto con las gafas, quejándose de que no evolucionaba en la dirección que se había prometido. También hubo dudas sobre el precio, inicialmente de US$1.500, y con la privacidad y seguridad. Algunos bares y restaurantes prohibieron su uso dentro de sus locales, incluso se prohibió en algunas dependencias de Google.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *