Microsoft: fin del soporte técnico para Windows 7

windows-7-soporte

El pasado 13 de enero Microsoft anunció el fin del soporte técnico para computadoras con Windows 7, la razón obedece a una práctica común en la compañía.

En realidad, lo que se termina es la primera etapa del soporte técnico gratuito para este sistema operativo. Dicha fase dura cinco años desde la salida a la venta de Windows 7 y tras su fin inicia “el soporte extendido”, mismo que permanece vigente otros cinco años.

En otras palabras, si necesitas soporte técnico oficial de Microsoft tendrás que pagar por él. No obstante, se seguirán enviando algunos parches y actualizaciones hasta 2020. Una vez llegado este año, Windows 7 en todas sus versiones quedará abandonado para siempre.


No obstante, esto es común con los sistemas operativos de Microsoft pues siempre se ha impuesto un ciclo de vida a sus productos que fomente la confianza en el usuario a través del uso y les ofrezca tiempo suficiente para actualizarse.

El fin del soporte gratuito a Windows 7 no tiene nada que ver con el inminente lanzamiento de Windows 10, el más reciente sistema operativo de Microsoft, pues, sin importar su popularidad, Microsoft abandona completamente su software.

Windows XP, el segundo sistema operativo más usado en PC, gozó de 13 años de soporte técnico oficial en ambas fases, pero aún existen usuarios que lo siguen usando y acuden a servicios de mantenimiento externos cuando sufren algún desperfecto.

Según datos de Net Applications actualizados hasta diciembre de 2014, Windows 7 está presente en 56.26% de las computadoras del planeta, a éste le siguen XP con 18.26% y Windows 8 y 8.1 con 13.52%. Así que no te preocupes pues Windows 7 aún será mantenido por Microsoft hasta el 14 de noviembre de 2020.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *