Hawking y Musk se unen para mantener dentro de límites seguros la investigación en robótica

hawking-musk

Luego de que el 13 de enero un grupo de científicos liderados por Stephen Hawking y Elon Musk firmaran una carta para advertir los peligros de investigar en inteligencia artificial y la robótica de forma poco planificada, el millonario hace una nueva acción en pos de esa meta.

Musk, que es fundador de la cadena SpaceX, dijo que donará 10 millones de dólares al Future of Life Institute para investigar cómo mantener dentro de límites seguros la investigación en robótica. Lo anunció a través de un tweet en que dijo que “es todo diversión y juegos” hasta que algo va mal.

elon-muskRecordemos que Elon Musk expreso  en una entrevista con MIT refente a temas que incluían desarrollo de tecnologías y robótica, donde el CEO de SpaceX comento: “Creo que debemos ser muy cuidadosos sobre la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente es esa. Así que debemos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial y la robótica. Estoy cada vez más inclinado a pensar que debe haber algún tipo de supervisión reglamentaria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurar que no hacemos algo muy tonto. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. ¿Sabes esas historias donde hay un chico con la estrella de cinco puntas y el agua bendita, y él es como -sí, él está seguro de que puede controlar el demonio? No funciona.”


stephen-hawkingAsí mismo Stephen Hawking alertó en una entrevista con BBC sobre los peligros de la inteligencia artificial. El físico considera que los esfuerzos en crear este tipo de tecnología avanzada puede poner en riegos la supervivencia de los seres humanos.

En la carta firmada por los científicos a comienzos de esta semana se explicita que hay un “consenso general” de que la investigación de que la inteligencia artificial hace buen progreso y que será buena para la sociedad, incluyendo el avance en tecnologías como el análisis de imágenes o la traducción.

La misiva dice que “los beneficios potenciales son enormes, ya que todo lo que la civilización tiene para ofrecer es el producto de la inteligencia humana; no podemos predecir qué podemos alcanzar cuando la inteligencia humana es magnificada por las herramientas que la inteligencia artificial provee”. Entre los riesgos a corto plazo mencionan la reducción de puestos de trabajo, mientras que mirando hacia un futuro distan

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Hawking y Musk se unen para mantener dentro de límites seguros la investigación en robótica | Life4Robots

  2. Pingback: Hawking y Musk: El desarrollo de Armas Autónomas es prácticamente inevitable

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *