Microsoft anuncia Windows Holographic con auricular HoloLens

microsoft-hololens

Microsoft acaba de revelar su próxima gran innovación: Windows holographic que no es más que el homónimo de la experiencia de realidad aumentada que utiliza un auricular tipo gafas, al igual que todas las gafas de realidad virtual que en la actualidad están aumentando en popularidad, pero la solución de Microsoft agrega hologramas para el mundo que te rodea.

“No estamos hablando de mundos virtuales. Estamos soñando más allá de los mundos virtuales.”

El auricular HoloLens se describe como “la computadora holográfica más avanzado del mundo que jamás se haya visto.” Es un ordenador autónomo, incluyendo una CPU, una GPU, y un procesador dedicado a la holográfica. La visera oscura en la delantera contiene una pantalla transparente, hay sonido espacial para que se puedan “escuchar” los hologramas detrás de usted, y HoloLens también integra un conjunto de sensores para realzar la experiencia de uso, sin cables ni un equipo adicional.

windows-holographic


Aunque aún es temprano en su desarrollo, se pondrán a disposición HoloLens dentro del marco temporal de Windows 10 y, según el CEO de Microsoft Satya Nadella, tendrá un precio para empresas y para los consumidores,  Microsoft ya ha mostrado HoloLens a al menos a un editor de juegos, con Take-Two Strauss Zelnick CEO interactivo que describe la experiencia como “extraordinaria”.

La demostración de HoloLens presenta una visión muy ambiciosa de la computación y el entretenimiento futuro. Jugar Minecraft viendo el paisaje en su sala de estar, haciendo un recorrido por la superficie marciana, o caminando con los clientes a través de su última obra maestra arquitectónica – todo se hace posible con los HoloLens.

Alex Kipman, el hombre responsable de este proyecto en Microsoft, dice que Windows holographic no se trata de “mundos virtuales”, y que puede no ser para todos, pero es una idea y un dispositivo real para ir más allá de los limites y la imaginación de la realidad, ofreciendo una experiencias más profunda y, bueno, son hologramas, que más!.

Por medio de una aplicación llamada HoloStudio se les permite a los usuarios crear sus propios hologramas y modelos 3D para el HoloLens. Además, es posible interactuar con la voz y con los gestos de la mano o enviar las creaciones a una impresora 3D. El dispositivo es esperado para este año, sin embargo Microsoft no dio detalles sobre la fecha exacta.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: E3 2015: Microsoft trae a Minecraft en HoloLens

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *