NVIDIA prepara el camino para los vehículos del mañana

nvidia-drive

NVIDIA prepara el camino para los vehículos del mañana con los computadores automotrices NVIDIA DRIVE Con la potencia de Tegra X1, los computadores de piloto automático DRIVE PX y cabina digital CX ofrecen gráficos sin precedentes, visión por computador y aprendizaje profundo en los vehículos

Tegra-x1

A comienzos de este año en la feria de tecnología de las Vegas CES2015 Nvidia comenzó el año acercando al mundo a un futuro con vehículos con pilotos automáticos que ven y comprenden todo a su alrededor, NVIDIA presentó hoy los computadores automotrices NVIDIA DRIVE™, equipados con poderosos recursos de visión computadorizada, aprendizaje profundo y visualización avanzada en la cabina.

NVIDIA ofrecerá dos computadores para vehículos: NVIDIA DRIVE PX, para desarrollar recursos de piloto automático, y NVIDIA DRIVE CX, para crear los sistemas de cabina digital más avanzados. Estos computadores automotrices dentro del vehículo se basan en la misma arquitectura utilizada en los supercomputadores más poderosos de la actualidad.

“La supercomputación móvil será fundamental para el vehículo del mañana, con su vasta gama de cámaras y pantallas”, afirmó Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de NVIDIA. “Muy pronto, los vehículos serán capaces no solo de ‘ver’ los objetos, sino también de comprender la situación a su alrededor y reaccionar automáticamente según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos.

“NVIDIA DRIVE posibilitará avances revolucionarios en la seguridad y comodidad de los vehículos al poner los recursos de visión por computador, aprendizaje profundo y gráficos avanzados al servicio de cada conductor”.

NVIDIA DRIVE PX
La plataforma de desarrollo de piloto automático NVIDIA DRIVE PX proporciona la base técnica para obtener vehículos con recursos completamente nuevos, que aprovechan en gran medida los avances recientes en visión por computador y aprendizaje profundo.


DRIVE PX incluye dos super chips móviles NVIDIA Tegra® X1, construidos a partir de la más reciente arquitectura de la GPU Maxwell™ de NVIDIA y con más de un teraflop de poder de procesamiento, lo que brinda más potencia que el supercomputador más rápido del mundo hace 15 años. DRIVE PX también tiene entradas para hasta 12 cámaras de alta resolución.

Sus recursos de visión por computador pueden permitir que los vehículos encuentren un espacio para estacionar y se estacionen solos, sin ninguna intervención humana. Aunque los sistemas actuales ofrecen estacionamiento paralelo asistido en un punto específico, NVIDIA DRIVE PX puede permitir que un vehículo descubra espacios abiertos en un estacionamiento lleno, se estacione de forma autónoma y luego vuelva a recoger a su conductor cuando lo llame desde un teléfono inteligente.

Los recursos de aprendizaje profundo de DRIVE PX posibilitan que un automóvil diferencie diversos tipos de vehículos, por ejemplo, que distinga a una ambulancia de una camioneta de entrega, un automóvil de policía de un sedán común, o un vehículo estacionado de uno que está a punto de incorporarse al tránsito. En consecuencia, un vehículo autónomo puede comprender y reaccionar a los matices de cada situación, como lo haría un conductor humano.

NVIDIA DRIVE CX
El computador de cabina NVIDIA DRIVE CX es una solución completa con hardware y software que permite gráficos avanzados y visión por computador para la navegación, el infoentretenimiento, los clústeres de instrumentos digitales, la supervisión del conductor y la visualización del entorno. Por ejemplo, puede brindar una visión sin distorsiones de 360 grados, de arriba hacia abajo del vehículo en tiempo real, lo que resuelve el problema de los puntos ciegos, o incluso puede reemplazar por completo el espejo físico con un espejo digital inteligente.

Disponible con procesadores Tegra X1 o Tegra K1 y software completo comprobado en carretera, la DRIVE CX puede alimentar hasta 16,8 millones de píxeles en varias pantallas, superando ampliamente las soluciones del mercado actuales.

Thilo Koslowski, Vicepresidente y distinguido analista de Gartner, comentó: “El aprendizaje profundo acelerado por la GPU satisface una necesidad que aún debe considerarse en la industria automotriz. Esto representa una oportunidad nueva y gigantesca para brindar soluciones de procesamiento de alto rendimiento con el fin de crear vehículos que detecten, sientan y comprendan el mundo”.

Disponibilidad
Tanto la plataforma NVIDIA DRIVE PX como DRIVE CX incluyen una gama de módulos de aplicaciones de software de NVIDIA o de otros proveedores de soluciones. La plataforma de desarrollo de piloto automático DRIVE PX y el computador de cabina DRIVE CX estarán disponibles en el segundo semestre de 2015.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *