ENDAGA una solución para áreas sin conexión

endaga-box

Si vives en o cerca de una ciudad, es difícil imaginar que no encontraras una señal de celular o Internet fuera de estas zonas. Las compañías de telecomunicaciones gastan cientos de millones de dólares en las torres de celulares y estaciones repetidoras de bases bastantes voluminosas.

El problema es que las empresas sólo vas a instalar sus equipos de antenas en lugares donde la red va a obtener un amplio uso. Las demás áreas escasamente pobladas usualmente no califican, y eso significa más de mil millones de personas en todo el mundo que  carecen de acceso a una señal de teléfono fiable y de servicios de Internet.

endaga

Una gran solución


Kurtis Heimerl ha desarrollado un dispositivo que permite a los empresarios y particulares construir sus propias redes inalámbricas. Kurtis es un estudiante de post-doctorado en la Universidad de California en Berkeley, Heimerl dispuso de un ordenador con Linux, un amplificador de señal con una potencia de 900 MHz, y una antena celular de red 2G en una caja del tamaño de un microondas que es llamado Endaga CCN1.

El dispositivo cuesta una suma relativamente modesta de 6.000 dólares y es bastante fácil de configurar: Enchufe el dispositivo a una fuente de poder eléctrico y a una fuente de señal de Internet, monte la unidad a un árbol o un poste con una altura promedio, y eso es todo, usted podrá disponer de una conexión inalámbrica propia donde puede conectar hasta 1.000 personas en un radio de seis millas, algo así como 9.6 kilómetros.

endaga ccn1

En su sitio Web, la descripción es simple, “El Endaga CCN1 es todo lo que necesita para crear su propia red celular independiente. El CCN1 provee servicios de voz, SMS y servicios de datos para móviles estándar GSM. Establecemos automáticamente su red y conseguir que funcione. Todo lo que tienes que hacer es conectar en el CCN1 al poder eléctrico y cualquier conexión a Internet disponible.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *