Mozilla quiere llevar la realidad virtual a su navegador

mozilla-VR

El verano pasado, Mozilla lanzó una versión muy experimental de Firefox con soporte para aplicaciones de realidad virtual basado en la Web que se pueden experimentar a través del Oculus Rift. A principios de esta semana, el apoyo a WebVR también aterrizó en las noches y Developer canales de liberación de la edición de Firefox.

¿Entonces por qué se Mozilla trabaja en la realidad virtual cuando su misión es “promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web?” En una charla el pasado verano, de Mozilla Josh Carpintero argumentó que la organización sabe VR será un “acuerdo muy grande” y porque “presenta un gran desafío – y nos gustan los grandes retos.” para dar a los usuarios la sensación de estar realmente presente en un mundo diferente (y no sólo la de mirar a una simulación), que necesita para obtener la latencia entre movimientos de la cabeza y la pantalla de reaccionar ante ellos a un mínimo absoluto. Mozilla sostiene que, al final, todo este trabajo no sólo se beneficiarán de la experiencia VR, sino también la experiencia Web en su conjunto.

Para ello, Mozilla ha lanzado su peso detrás WebVR, una API experimental que hace que sea más fácil para conectar el navegador para auriculares de realidad virtual. Google también ha comenzado a experimentar con esto también, así que no hay ya algún apoyo entre navegadores para ello, a pesar de que todavía está lejos de ser una norma oficial y se convierta en una función predeterminada de canales de liberación de tu navegador Web convencional de Mozilla y de Google.


Por ahora, el nuevo Firefox construye sólo trabajo con el Oculus Rift (aunque usted todavía tiene que instalar un pequeño plugin para hacer este trabajo), pero Mozilla dice que también planea añadir soporte incorporado para Linux, Firefox para Android y Cartón de Google .

Con proyectos como asm.js y otros, Mozilla ha trabajado duro para llevar velocidades nativos-al igual que en navegador y aplicaciones basadas en JavaScript. No estoy completamente entusiasmado con la idea de que el navegador es el mejor lugar para experimentar la realidad virtual, pero hay algo que decir sobre el enfoque de Mozilla de crear un ecosistema abierto que podría esquivar los jardines amurallados de los diferentes proveedores de VR en el largo plazo. Por ahora, el logro de ese sentimiento de presencia depende en gran medida de conseguir el rezago abajo y aunque Mozilla logra conseguir el rendimiento de JavaScript aún más a velocidades nativas, aplicaciones de realidad virtual nativos siempre apenas un poco mejor. Aún así, si este proyecto no produce nada más que un mejor rendimiento del navegador y experiencias aceptables (pero no estelares) VR basadas en navegador, yo soy todo para él.

TechCrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *