Intel: Cómo elegir un computador para comenzar el año escolar

intel-computador

Un equipo ideal para cada etapa, 84% de los padres compra algún dispositivo tecnológico a sus hijos para la etapa escolar. Según Intel, no existe un equipo ideal para hacer tareas o estudiar. Todo depende del usuario y su nivel de exigencias.

Mientras las vacaciones comienzan a perfilarse como un dulce recuerdo que atesorar para el resto del año, los estudiantes en nuestro país comienzan a alistarse para el regreso a clases. Esta situación implica no sólo mentalizarse para dejar de lado el traje de baño, el bronceado y tardes libres, sino también para ponerse el uniforme, tomar los cuadernos y comenzar con la rutina diaria de estudios. Esta época, junto a la compra de útiles, se convierte en una de alta demanda de dispositivos computacionales, dado que los chilenos comienzan a refrescar su tecnología al empezar el año.

Un reciente estudio de Intel dio por resultado que un 88 por ciento de los chilenos pretendía comprar al menos un aparato computacional durante el segundo semestre del 2014, y muchos están enfocados en suplir esas necesidades en el comienzo de 2015. Además, según datos de Samsung, el 84 por ciento de los padres en el país compran algún dispositivo tecnológico a sus hijos para la etapa escolar.

“Cuando el regreso a clases se convierte en un hecho, padres y estudiantes se preocupan que esta transición sea hecha de la forma menos abrupta posible. Una manera de hacerlo es entregarle a los jóvenes herramientas que apoyen este retorno, y aquí es donde la tecnología entra en juego. Pero elegir no es siempre fácil, muchas veces terminamos pagando demás por un equipo muy sofisticado para nuestras tareas; o ahorrando en uno que al final no cumplirá con nuestras exigencias, porque no posee un buen nivel de procesamiento. Por eso es vital saber cómo elegir un PC para cada tipo de uso y estudio”, manifestó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

intel-pc

A continuación, Intel entrega tips para saber cómo elegir un PC de cara al comienzo de clases, sin quedar cortos ni gastar de más.

Pensando en los más jóvenes, un clásico que no pasa de moda: el notebook
Si se piensa en un equipo para uso en la etapa escolar más temprana, entonces lo ideal es un notebook como el Lenovo G40. Pesa poco más de 2 kgs, pantalla de 14 pulgadas, unidad DVD/Blue Ray y un moderno teclado Accutype. Éste tiene un estilo tipo isla, con teclas ergonómicas que permiten que el tipeo fluya más fácilmente, en forma más espaciosa, precisa y cómoda que con los teclados estándar y que se ajusta perfectamente a los dedos de los más pequeños. Con procesador Intel Pentium, 8GB Ram y 1TB de disco duro, es un notebook que resulta más que ideal para acompañar a los escolares en sus tareas y deberes. A la venta en grandes tiendas y PC Factory a un precio aproximado de $329.990 pesos.

Mientras que en la etapa escolar básica las exigencias para el equipo son simples, la situación cambia cuando el estudiante crece y está en etapas superiores, como la educación media. “Si bien todos los equipos Intel se caracterizan por su potente rendimiento y alta duración de batería, también es cierto que existen distintas particularidades en cada uno de ellos que los hacen ser más apropiados que otros cuando pensamos en un usuario en específico. No es lo mismo comprarle un computador a un pequeño que a un estudiante que está finalizando educación media, por ejemplo”, asegura Adobatto.


Un equipo perfecto para aquellos que ya están en educación media y cuyas tareas son más difíciles, es el notebook HP 15 R230. Con procesador Intel Pentium, pantalla de 15″, disco duro de 500 GB, memoria RAM de 4 GB, este dispositivo es además “verde”, ya que cumple con estrictas normas de eficiencia energética y ayuda a reducir las emisiones de carbono, muy a tono con los tiempos de ahora. Se encuentra disponible en grandes tiendas a un precio aproximado de $329.990 pesos.

Un convertible para la universidad
Cuando los chicos crecieron e ingresaron a alguna institución de educación superior, sus requerimientos tecnológicos también se incrementan. Por ello, se hace necesario contar con un equipo que esté a la par de las múltiples tareas y necesidades a las que se ven enfrentados diariamente. Una tarea compleja si pensamos que los estudiantes realizan múltiples actividades y les gusta estar permanentemente conectados y al día en todo. Un equipo que calza a la perfección es el HP Spectre 13-4030, cuya principal característica es ser convertible o 2en1. De esta manera, puede ser usado de formas distintas (como tablet, por ejemplo), adaptándose así a los requerimientos de su usuario. Tiene procesador Intel Core i5, que permite mantener el ritmo de las tareas más exigentes gracias a su velocidad y alta capacidad de respuesta, memoria interna de 4GB y pesa tan sólo 1.5 kgs. Su pantalla giratoria en 360 grados, uno de sus grandes atractivos, permite encontrar la mejor posición a la hora de trabajar con él. Disponible a la venta en grandes tiendas y PC Factory a un precio aproximado de $749.990 pesos.

Computadores perfectos para toda la familia
Si bien son las personas más jóvenes las que hacen mayor uso de los computadores, también es cierto que los adultos y adultos mayores también están incorporándose a la ola tecnológica y no se quedan atrás a la hora de ocuparlos.

Para trabajar, entretenerse, educarse o para comunicarse, sus usos son tan múltiples como sus usuarios. Un equipo que es idóneo para tener en casa y que todo el mundo puede usar son los All-in-One (AIO), que representan perfectamente la evolución de los PC, ya que mezclan todas las funciones de éste pero con una pantalla táctil y visualización al estilo televisor HD. La batería integrada permite trasladarlos a cualquier lugar de la casa, sin los problemas que provocan los cables.

Un dispositivo a recomendar es el All-in-One HP AIO 23, con procesador Intel Core i5 de cuarta generación, que tiene también un gran disco duro de 1TB y una pantalla amplia de 23 pulgadas, perfecta para trabajar o entretenerse. Se puede encontrar en HP Online, HP Store, PC Factory, París y Ripley por $899.990 pesos aproximadamente.

“Los computadores All-in-One equipados con arquitectura Intel mantienen las ventajas de los equipos de escritorio, pero permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Significaron una de las mayores innovaciones dentro de la categoría desktop, ya que ofrecen todas sus ventajas clásicas, con diseño moderno, compacto, atractivo y sin cables”, manifestó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Las tablets, ideales para todo y todos
Por último, no se pueden dejar de lado las tablets. Portátiles, rápidas, fáciles de usar y livianas, van ganando cada vez más espacio y preferencia en los hogares chilenos. No en vano se esperaba que para el 2014 alcanzaran los 3,5 millones de unidades en nuestro país y que un 35% de los chilenos adquiriera una entre este fines del año pasado y marzo del 2015, de acuerdo a Intel. Su comodidad y sencillez las transforman en aptas para que prácticamente cualquier persona pueda hacer uso de ellas sin mayores problemas, desde los más pequeños de la familia hasta adultos mayores, además de venir en una amplia gama de precios accesibles para todos.

Un buen ejemplo es la tablet la K4.4 de Microlab, que cuenta con 2 núcleos físicos y 4 virtuales, posee uno de los procesadores más potentes para dispositivos móviles. Entre otras características, tiene también el último sistema operativo OS 4.4, doble, WiFi y una capacidad total de 8 GB expansible hasta 32 GB. Disponible en grandes tiendas y PC Factory a un precio de referencia de $59.990 pesos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Welcome to WordPress. This is your first post. [[” ] Edit or delete it, then start blogging!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *