uTorrent podría traer en su instalación un minero de Bitcoins

utorrent-epicscale

Si has instalado recientemente o actualizado el programa de descarga de archivos uTorrent en su PC, es posible que haya recogido un pasajero no deseado: un minero Bitcoin llamado Epic Scale “escala épica” .

Este código se puede instalar sin darse cuenta con la última versión de uTorrent (versión 3.4.2) y que utiliza su equipo  de escritorio como parte de una granja minera de Bitcoin (Litecoin, para ser exactos) para generar ingresos a terceros.

Usuarios reportaron la situación en los foros de uTorrent, y se confirmó rápidamente por un gerente de soporte de alto nivel. Dijo que la aplicación “no se puede instalar sin permiso”, pero un usuario alegó que “no había una advertencia al respecto”, y el programa se incluía en la instalación de uTorrent.

Una vez instalado, el programa tomará el trabajo de ciclos de su CPU, ralentizando su equipo y haciendo que baje considerablemente su rendimiento. El gerente de apoyo describe al programa “escala épica” como “fácil de desinstalar,” pero algunos usuarios reportaron lo contrario. Uno dijo que no se presentó en “Programas y características” lista para Windows y era necesario la instalación de otro software anti-adware necesario para deshacerse de él. (Epopeya Escala dijo que la aplicación puede ser desinstalado normalmente, pero confirmó que deja atrás claves del registro.)


“Hemos revisado el tema de cerca y podemos confirmar que no hay instalación silenciosa pasando.” – BitTorrent

La empresa matriz de uTorrent, BitTorrent ha negado que el software se instala sin el consentimiento del usuario, y le dijo a The Verge “hemos revisado el tema de cerca y podemos confirmar que no hay instalación silenciosa pasando … lo más probable, es que los usuarios aceptan la oferta durante la instalación. ” Intenté instalar el software en mi propio PC, y puedo confirmar que el software me dio la oportunidad de rechazar o aceptar la “oferta” – aunque podría deslizarse fácilmente por un usuario descuidado. Si lo hace, la mayoría de las compañías antivirus han confirmado que “escala épica” no es peligroso, aunque sin duda podría ser una molestia para el rendimiento de su pc mientras esta minando.

BitTorrent dijo que escala épica es “un gran socio para nosotros para seguir generando ingresos para la compañía, al tiempo que contribuye a los fondos (iniciativas filantrópicas).”

BitTorrent dijo a The Verge que el software de escala épica no es una “instalación silenciosa”, y ha sido confirmado que su instalación es por descuido de los usuarios.

Fuente: Engadget

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *