MWC2015: Samsung Galaxy S6 Edge

Galaxy-S6-Edge

La empresa surcoreana Samsung presentó un teléfono móvil de su línea Galaxy que ha llamado mucho la atención por la curvatura de su pantalla, Un Smartphone diseñado con una curvatura en el extremo superior e inferior de la pantalla.

El Galaxy S6 Edge permite seleccionar los datos de personas con quienes se quiere estar en contacto con frecuencia para comunicarse con ellos rápidamente. Además, tiene un sistema que alerta al propietario acerca de información importante recibida en el dispositivo.

“Con Galaxy S6 Edge, buscamos fusionar la tecnología con el diseño en una forma nunca antes vista en el mundo”, manifestó JK Shin, Presidente y Director de la División de Tecnología de la Información y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Nos sentimos honrados de que la GSMA esté de acuerdo en que son los equipos más elegantes y poderosos que tenemos a la fecha”.

El smartphone Samsung Galaxy S6 Edge recibió más de 20 prestigiados premios en el marco del Mobile World Congress 2015, entre los que se encuentran “Best of Mobile World Congress” (el mejor del Mobile World Congress) de Ubergizmo, “Top Pick” (la principal elección) de Mashable, y “Top Pick” de Laptop Magazine.


La curvatura del Galaxy S6 Edge ha generado mucho interés. Lo primero se logra con la función People Edge, que utiliza colores asignados previamente a cada usuario y advierte acerca de las llamadas que hacen y los mensajes que envían hasta cinco contactos.
Los colores se pueden ver en los bordes incluso si la pantalla del teléfono está apoyada sobre una superficie.

El sistema de alerta muestra información que es importante para el usuario, como la hora, la temperatura y cualquier otro dato que el propietario desee. “Sin embargo, hubo aspectos que fueron desechados. Por ejemplo, el dispositivo no es resistente al agua, no ofrece la posibilidad de almacenar información adicional y su parte posterior no se puede remover para cambiar la batería”

El Samsung Galaxy S6 Edge destaca su diseño con pantalla de doble curvatura, así como una serie de características técnicas que hacen de él un smartphone de lo más potente. Con el Galaxy S6 Edge Samsung ha dejado de lado el plástico como material de fabricación para dar paso al metal y al vidrio, lo que le da un aire más elegante además de una mayor resistencia.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas QuadHD SuperAMOLED con una resolución de 2.560×1.440 píxeles y una densidad de 577ppp con tecnología Gorilla Glass 4, procesador Exynos 7 octa-core de 14nm, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32, 64 y 128GB no ampliables. Además, hay que destacar que el Galaxy S6 Edge cuenta con una batería de 2.600mAh con carga inalámbrica y modo de carga rápida.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *