Apple Watch

apple-watch--revistaproware

Una recopilación de diversas fuentes con los mejores detalles del esperado dispositivo de Apple, su Smartwatch el Apple Watch:

Espacio

El Apple Watch dividirá sus 8 GB de espacio disponible en zonas de almacenamiento limitado dependiendo del tipo de dato que queramos guardar, aun que podríamos tener una gran parte de su uso  y funciones de forma remota guardándolo todo en un iPhone, pero en el caso de querer guardar datos dentro del mismo dispositivo tendremos ciertas barreras. Sólo podremos guardar hasta 2 GB de música y 75 MB (sí, Megabytes) de fotografías, lo que no es muy llamativo para muchos aun que podríamos decir que 2 GB de música equivale perfectamente a lo que podemos guardar en un iPod shuffle, unas 200 canciones, los 75 MB de fotografías debemos aclarar que están en un formato menor al imaginado o usualmente usado ya que se optimizan para la pequeña pantalla del reloj, por lo que en realidad son bastantes.

Batería

Tim Cook reveló que dura 18 horas y que se carga por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. Pero pocos destalles más se ofrecieron. Ahora Apple ha desvelado muchos detalles que quedaron por resolver.

La compañía ha publicado los tiempos de autonomía reales tras realizar pruebas con el Apple Watch de 38 mm. «Por lo general, el Apple Watch de 42 mm tiene una autonomía mayor», aseguran. Para ello, «tuvimos en cuenta un uso diario normal: mirar la hora, recibir notificaciones, utilizar ‘apps’ y entrenar durante 30 minutos», explica Apple. «No obstante, como distintas personas le pueden dar distintos usos, también lo hemos probado basándonos en otros parámetros», especifican.

Las pruebas se realizaron en marzo de 2015 con prototipos del Apple Watch y su software enlazados a un iPhone con un prototipo de software. «La autonomía depende del uso, la configuración y otros muchos factores», advierten, por lo que los resultados reales pueden variar:

– Autonomía todo el día: hasta 18 horas tras 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de «apps» y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.
– Conversación: las llamadas ralizadas ofrecieron una autonomía de hasta 3 horas.
– Reproducción de música: hasta 6,5 horas.
– Entrenamiento: hasta 7 horas. Las pruebas consistían en una sesión de entrenamiento con el sensor de frecuencia cardiaca activado.
– Uso exclusivo del reloj: hasta 48 horas. Los ensayos consistían en mirar la hora 5 veces (durante 4 segundos) cada hora.
– Ahorro de batería: si está en las últimas, el Apple Watch cambia automáticamente al modo ahorro para que puedas seguir comprobando la hora hasta 72 horas más. Las pruebas consistían en mirar la hora 4 veces (durante 4 segundos) cada hora.
– Tiempo de carga: 80% en aproximadamente 1,5 horas; 100% en aproximadamente 2,5 horas. Los cálculos se basan en cargas del 0 al 80% y del 0 al 100% utilizando el cargador inductivo MagSafe incluido. El tiempo de carga depende de factores ambientales.

Modelos

-Apple Watch. Será el modelo principal. La caja es de acero inoxidable en plata o negro, con una pantalla protegida por cristal de zafiro y varias correas donde elegir, desde piel hasta eslabones y correas de fluoroelastómero. En total, contando con los dos tamaños posibles (42 y 38 mm), esta versión tendrá 18 modelos posibles.

Apple-Watch

-Apple Watch Sport. Será el modelo más asequible y con menos posibilidades de personalización (10). La caja en este caso cambia a aluminio anodizado con acabado en plata o gris, y dos tamaños (42 y 38 mm). La pantalla tampoco es de zafiro y se tiene que conformar con vidrio Ion-X reforzado. Solo se encontrará con cinco correas de fluoroelastómero en cinco colores (blanco, azul, verde, rosa y negro)

apple_watch_sport


-Apple Watch Edition. Es el modelo más ambicioso en cuando a su relación con la moda y el lujo. Son seis modelos, todos ellos con caja en oro de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro pulido.

apple-watch-edition

Precio

Las tres versiones del Apple Watch ya tienen precio oficial. El modelo más asequible, el Apple Watch Sport, se podrá comprar a partir del día 24 de abril en EEUU por 349 dólares, siendo ese el modelo con tamaño de 38 mm. Si queremos el de 42 mm el precio sube hasta los 399 dólares.

El siguiente en acabado es el Apple Watch, que costará entre 549 y 1.100 dólares, dependiendo del tipo de correa que escojamos para acompañarlo. En la caja de cada reloj vendrán dos correas, según la que hayamos escogido de serie y una básica para el modo deportivo.

En cuando al modelo más caro, el Apple Watch Edition, su precio partirá de los 10.000 dólares y hay varias modelos con características exclusivas que estarán a disposición de los usuarios mas adinerados obviamente.

Disponibilidad

A partir del 10 de abril, el Apple Watch estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y así poder reservarlo en la tienda Apple Online Store.

A partir del 24 de abril, el Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y determinados distribuidores autorizados Apple en China y Japón.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

Apple Pay y Otras Funciones Integradas

También se ha confirmado que hay que tocar dos veces el botón lateral para usar Apple Pay, algo que adelantó Eddy Cue antes del evento, y que el reloj te avisará de cuándo llevas demasiado tiempo sentado y tienes que dar un paseo.

Otra de las habilidades que tendrá el Apple Watch es que permitirá al usuario charlar e interactuar directamente desde su muñeca con Siri, la asistente virtual de Apple, simplemente presionando la corona.

Apple Watch mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial UTC. Su esfera se puede personalizar con distintos temas como como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional) o Modular (una esfera llena de información y animaciones).

Además, ofrece mucha información a parte de la hora gracias a las funciones adicionales conocidas como complicaciones en relojería (como los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria). Por otra parte, deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante elegida por el usuario como la previsión del tiempo o un mapa de la ubicación actual.

Cook también ha destacado la tecnología Digital Touch, una nueva forma de comunicarse que permite dibujar en la pantalla del reloj y enviar el dibujo animado a tus amigos. En cuanto al enfoque saludable del reloj del que tanto se ha hablado Apple Watch, el dispositivo elaborará un informe semanal de tu actividad física y te marcará objetivos para ponerte en forma “es como tener un entrenador en la muñeca”, ha añadido el CEO.

Una de las primeras que han tenido la suerte de probar el reloj inteligente ha sido la modelo Christy Turlington-Burns que lo llevó puesto durante una media maratón en África. La maniquí también hizo acto de presencia en el evento y explicó que durante el tiempo que lo llevó puesto se convirtió en parte indispensable de su día a día y añadió que escribirá un blog en Apple sobre running y cómo el Apple Watch puede ayudar a entrenar a los que salen a correr.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *