Johnson & Johnson anuncia acuerdo con Google para avanzar en la robótica quirúrgica

cirujia-robotica

Google y Johnson & Johnson han anunciado que se unirán para desarrollar una plataforma de cirugía asistida por robots avanzados. El trabajo en equipo implica características como “capacidades, la propiedad intelectual y la experiencia” de ambas empresas, expone Johnson & Johnson filial Ethicon, fabricante de dispositivos.

El anuncio de la asociación sugiere que las empresas van a utilizar la robótica para complementar, no sustituir los cirujanos humanos, al menos en esta fase de la asociación. El siguiente paso quizás ilustra mejor la intención de la colaboración:

La cirugía asistida por la robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que utiliza la tecnología para dar los cirujanos un mayor control, el acceso y la precisión durante el procedimiento quirúrgico aprovechando el tiempo y recursos a disposición para los pacientes, reduciendo al mínimo el trauma y cicatrización, lo que permite la curación post-quirúrgica de una forma acelerada. Las empresas tratan de desarrollar nuevas herramientas y capacidades robóticas para los cirujanos y profesionales de sala de operaciones que integren mejor en su clase de tecnología de dispositivos médicos con sistemas robóticos de vanguardia, imágenes y análisis de datos.


La cirugía asistida por robot generalmente implica un cirujano humano que controla los instrumentos a través de un ordenador o un manipulador remoto. Se permite un mayor control y precisión finita que es normalmente posible con un funcionamiento humano con sus entrenadas manos de carne y hueso, sin importar su habilidad o capacidad diestra. El resultado puede ser procedimientos mucho menos invasivo, es decir, la asistencia robótica en este acto creará crujíais mucho más precisas y rápidas.

La plataforma descrita para esta colaboración específica también es probable que sea utilizada para recopilar y analizar datos relacionados con los procedimientos, con el objetivo de mejorar el tratamiento y las prácticas de cirugía específicos en el tiempo. Google Glass se ha utilizado en algunas configuraciones de cirugía asistida por robótica, así, y la participación y los recursos del gigante de la tecnología con suerte podría ayudar a sufragar algunos de los costos asociados con los procedimientos asistidos por un robot a través del tiempo.

Fuentes: johnson&johnson , techcrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *