iPhone: avisará a los contactos del usuario cuando está disponible

iphone-disponible

Una nueva patente de Apple podría dar mayor control del dispositivo sobre los estados del usuario esto sugiere que el iPhone será capaz de avisar a los contactos del usuario cuando estará disponible para contestar y hacer llamadas, algo bastante útil para algunos y problemático para otros.

La empresa californiana obtuvo el martes la patente 9.008.633 en los Estados Unidos, que se describe como métodos para determinar la disponibilidad de un usuario basado en el estado de su teléfono móvil.

La patente fue otorgada a Apple el 14 de abril, pero fue solicitada desde febrero de 2012. Esta función permitiría al usuario del iPhone enviar la información de su estado de línea a un servidor, y un contacto podría ver esta información para saber si el dueño del teléfono está disponible para recibir una llamada.

La información que se puede compartir de un primer teléfono a servidores es bastante detallada, por lo que es posible esta función se vaya a agregar a la aplicación “Buscar a mis amigos”, que sirve para localizar a contactos y ver su ubicación exacta.

Según la patente, se podrán compartir datos como, por ejemplo, si el teléfono está en modo de vibración, en modo avión o con el sonido activado, además de la ubicación del dispositivo, la señal celular en la ubicación y la vida de la batería.


Esta función no sólo se podría aplicar para “Buscar a mis amigos”, sino también a varias aplicaciones nativas de iOS como Mensajes o FaceTime.

En el caso de Mensajes, los usuarios podrían compartir su disponibilidad para recibir llamadas –como los estados de Disponible, Ocupado, No disponible, en aplicaciones de mensajería–, lo mismo en el caso de FaceTime.

En cuanto a la privacidad, Apple describe en la patente que los usuarios podrán decidir qué compartir y con qué usuarios compartirlo. La empresa recibió una patente relacionada a “Buscar a mis amigos”, que permite saber más detalles acerca de la ubicación de los usuarios.

Las patentes no siempre indican que una función llegará próximamente. Las compañías las registran para protegerse de “compañías troll” que sólo se dedican a demandar, o también para protegerse de sus competidores que trabajan en algo similar.

Appleinsider

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *