¿ Quién fabrica los Discos Duros más confiables ?

discos-duros

Es la eterna pregunta de los usuarios de PC: ¿Qué fabricante hace los discos duros más cionfiables? Backblaze, la empresa de copia de seguridad en línea, ha estado siguiendo esta historia desde hace años, y sus datos más reciente de este 2015 arroja algo de luz sobre el tema.

Backblaze actualmente cuenta con más de 41.000 unidades de disco duro encendidos y constantemente girando con información. Y como se puede imaginar, el tema es de interés para muchos y para Backblaze significa asegurarse que compra discos duros confiables. Cada vez que una unidad falla, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para sacar la unidad y reconstruir la matriz RAID.

Drawn_wallpapers_Computer_hard_drive_075597_Así que es lógico pensar que algunos fabricantes hacen las unidades que son más fiables que otros por materiales, diseño, etc. Pero ¿de quién? ¿Qué fabricante es más confiable? Para responder a esta pregunta, la compañía rompe sus datos de dos maneras, por fabricante, y por unidad específica. El dato es bastante complejo, pero vamos a tratar de dividirlo en trozos de información procesable fácil de digerir teniendo en cuenta que ya sabemos cómo funciona un disco duro, o si eres un usuario común son te servirá la información resumida pero aún así será de importancia.

A finales de diciembre de 2014, Backblaze tenía 15.528 unidades de Seagate, 22.902 unidades de Hitachi, 1.174 duros de Western Digital, y 47 unidades Toshiba. Estas unidades no son todos de la misma edad, algunos son de hace varios años, mientras que muchos se instalaron en el último año, incluyendo los estrenados de 4 TB e incluso algunos modelos de 6 TB.

Los números impares son porque Backblaze básicamente compra cualquier unidad que ofrece la relación más competitiva de dólar por gigabyte, dejando la fiabilidad com un factor secundario. Para la mayoría de los últimos cinco años, Seagate e Hitachi han ofrecido el mejor precio por GB, con Western Digital Rojos y Toshiba DT01ACA, Estas unidades son recientemente viable y disponibles, aunque hay muy pocos Toshiba lleva a sacar conclusiones aún.

Backblaze-01

Como se puede ver en el gráfico anterior, las unidades de Hitachi son, por mucho, el más fiable. A pesar de que muchas de las unidades Backblaze Hitachi tienen varios años, sólo tienen una tasa de fallo anual de 2% o menos en promedio. Y las últimas unidades HGST tienen una tasa de fracaso de sólo 1.4%. La “tasa de fallo anual” es la posibilidad de que una unidad pueda morir o dejar de funcionar en un plazo de 12 meses.


Western Digital es peor, pero sigue siendo impresionante: Después de tres años de funcionamiento, el 92,4% de las unidades de los Rojos de 3 TB Western Digital están todavía funcionando – no es tan terrible, pero sigue siendo algo para estudiar más con las nuevas versiones de WD.

Las Unidades Seagate 3TB resultaron ser un desastre, con cerca del 40% con defectos a lo largo de 2014. En 2013, la tasa de fracaso fue del 9,6%, bastante alta, y gracias a la nueva versión de 4 TB, las cifras mejoran enormemente, como el segundo gráfico se indica a continuación, con una tasa de fracaso excelente de sólo 2,6%  lo que indica que en unos pocos años mejoraron su tecnología de manera impresionante y podrían seguir haciéndolo.

Backblaze-Rate-02

En general, entonces, si quieres un disco duro fiable, debe permanecer con 4 TB para el mejor valor y la fiabilidad, y vaya con cualquiera de Hitachi o Seagate. Si usted está buscando un modelo de unidad específica que tiene una buena longevidad, los números se descomponen en una interesante mezcla de información.

El Hitachi GST Deskstar 5K3000 3TB ha demostrado ser muy fiable, pero es caro en comparación con otros modelos HGST. Consiga una de estas unidades y  está casi garantizado el (97-98%) para que sea duradero a través de tres años sin fallos. Si desea una unidad de 4 TB, el Hitachi Deskstar 5K4000 es su mejor apuesta ya que tiene una tasa de fracaso ligeramente superior, pero aún por debajo de WD y de Seagate. En cuanto a la escasa fiabilidad, Seagate tenía algunos problemas desagradables, sobre todo el modelo de 3TB 7.200,14. Pero los últimos de 4 TB 7.200,15 están resultando ser un repunte en los datos.

Backblaze también señala que algunas unidades (el verde 3 TB Western Digital y Seagate Barracuda LP 2 TB) comienzan a producir errores tan pronto como son ranurados en una vaina de almacenamiento. Ellos piensan que esto se debe a la gran cantidad de vibraciones causadas por miles de otros discos duros. También piensan que su entorno spin-down agresivo, que es supuestamente para ahorrar energía, provoca mucho desgaste a la unidad.

Fuente: BlackBlaze via  Extremtech

(Sin duda alguna pronto tendremos información sobre los SSD en Revistaproware.com)

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *