Las extrañas preguntas de las empresas de Tecnología a sus postulantes

tecnologia-postulantes

Sin duda alguna uno espera que la entrevista de trabajo a la cual postulas debería tener preguntas relacionadas con el ámbito a desarrollar, no te esperriaras preguntas extrañas o fuera de índole, este no es el caso de las grandes compañas de silicon valley.

Para acceder a un puesto de trabajo en alguna de las compañías del mundo de la tecnología ya no bastará con tener un excelente expediente académico y profesional, además de excelentes referencias, Los entrevistadores de Google, Apple o Facebook sorprenden a los que quieren entrar a formar parte de la plantilla con preguntas, en ocasiones, verdaderamente desconcertantes con el objetivo de que hagan gala de su inventiva y den rienda suelta a su imaginación y sentido común, claramente con objetivos de análisis del encuestado frente a problemáticas diferentes.

Fuente: DF

1 ¿Cómo obtendrías ocho porciones de un pastel si sólo pudieras efectuar 3 únicos cortes? (Airbnb)
La plataforma de búsqueda de alojamientos quizás quiere con esta pregunta deshacerse pronto de mentes excesivamente cuadriculadas o encontrar a los que más apliquen la lógica en su día a día.

2 ¿Te consideras más un cazador o un recolector? (Dell)
Con esta interrogante el fabricante estadounidense de computadores busca, seguramente, averiguar el tipo de trabajador que podría incorporar a sus filas. Desde luego, es mucho más sutil que preguntarle directamente al candidato en cuestión si se ve a sí mismo como todo un tiburón, por ejemplo.

3 Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras? (Apple)
Aunque no hay una explicación oficial sobre las razones para incluir esta pregunta, probablemente los ejecutivos de Cupertino se la proponen a sus posibles empleados para saber cómo reaccionan ante los imprevistos y conocer un poco mejor su manera de pensar fuera de las cuestiones estándar.

4 ¿Por qué la Tierra es redonda? (Twitter)
Este ‘Giro Copernicano’ de los entrevistadores quizás pretende averiguar si los aspirantes tienen suficientes conocimientos de astronomía y física, si saben que en realidad la Tierra no es completamente redonda o si son lo suficientemente avispados para salir por la tangente y elaborar una respuesta imaginativa, como los millones de tuiteros que vuelcan sus reflexiones todos los días en la popular red de microblogging.


5 Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras llevar tres cosas ¿Cuáles serían? (Yahoo)
Uno de los típicos interrogantes que pululan por las páginas de muchas revistas se cuela en las entrevistas de Yahoo. Lo más probable es que con este tipo de preguntas se obligue a los candidatos a abandonar las respuestas típicas y a que piensen en todas las eventualidades que podrían rodear esa hipotética isla (la climatología, la presencia de peligros, etc.).

6 Diseñe un plan de evacuación para San Francisco (Google)
Esta cuestión sigue la estela de la anterior ya que los de Google quieren ver si el solicitante busca todas las variables para resolver la situación (deberá pensar, por ejemplo, a qué catástrofe se enfrenta) y cómo afronta un problema grave (si hace gala de su imaginación, de su pragmatismo, si se bloquea…).

7 Si al llegar a la oficina tuvieras 2.000 emails sin leer y sólo pudieras responder 300 ¿Cómo seleccionarías a cuáles contestar? (Dropbox)
Los más organizados sabrán cómo priorizar los correos a atender, los menos preparados podrían agobiarse ante tal avalancha de comunicaciones pendientes y los más ambiciosos buscarán la manera de avanzar con el trabajo y ampliar ese límite de 300 posibles respuestas.

8 ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? (Google)
Los ejecutivos de Mountain View quieren que sus candidatos den por sí mismos con la clave para resolver este enigma sin necesidad de recurrir a su popular buscador web. Una vez más, se trata de comprobar si los aspirantes a la compañía pueden reaccionar ante preguntas imprevistas, razonar y elaborar una respuesta matemática que se base en las dimensiones del vehículo y el volumen que ocuparían efectivamente las pelotas (aunque no proporcionen una cifra exacta y correcta al 100%).

9 ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle? (Facebook)
Con esta pregunta, la mayor red social del mundo no quiere desconcertar a los aspirantes, sino más bien sacarlos de su zona de confort y que contesten con una cantidad concreta (se valorará positivamente si ésta es fruto de un razonamiento lógico o si se acerca al sueldo real de los que trabajan en este sector).

10 Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) te diera US$ 1 millón por tu idea más innovadora ¿Cuál sería? (Amazon)
Esta interrogante entra también dentro de los típicos, pero la firma de e-commerce más grande del mundo no deja pasar la ocasión de incluir a su insigne CEO en esta situación hipotética. La compañía quizás no espere una respuesta revolucionaria, pero sí que el candidato no se quede en blanco.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *