Windows 10 para finales de julio

windows-10-julio

A pesar de que la última versión del sistema operativo de Microsoft se presentó hace varios meses, todavía no sabíamos la fecha oficial de su lanzamiento. Por fin tenemos respuesta, y es que Windows 10 se lanzará al mercado a finales de julio. Así lo ha confirmado Lisa Su, CEO de AMD, en un evento en el que han expuesto los resultados económicos de la empresa de chips, no sabemos si con permiso de Microsoft o por error se ha dado a conocer la fecha pero ya es oficial.

La ejecutiva ha señalado que espera que el lanzamiento de Windows 10 afecte de forma positiva a las ventas de ordenadores, Debemos destacar que, en esta ocasión, Microsoft está teniendo en cuenta la opinión de los profesionales que han tenido la oportunidad de probar la versión de prueba de Windows 10.

Windows 10 se actualizará de forma gratuita tanto en ordenadores nuevos como en los PCs que actualmente cuenten con Windows 7 o Windows 8. Lo que todavía no está del todo claro es si, a finales de julio, llegará la versión completa del software o una RTM.

Lo que tenemos seguro es que Windows 10 llegará con Microsoft Office 2016, que también tiene previsto que llegue sobre estas fechas. Así se aprovecharía la demanda que se produce en los meses de agosto y septiembre Por último, recordamos que esta versión estará disponible en ordenadores, tablets, smartphones y videoconsolas.

Una sola plataforma

Así define Microsoft los pilares de Windows 10. En un nuevo sistema operativo construido desde cero, en donde se da prioridad al hecho de que hoy en día todos los usuarios tienen varios dispositivos, la mayoría portátiles.

La solución no es un sistema diferente para cada hardware (Windows 8, Windows 8 RT, Window Phone 8), sino un único sistema para todos. “Un producto para toda una familia”.

En efecto, Windows 10 funcionará en PCs, tablets, móviles, y consolas. Incluso en dispositivos sin pantalla. No será idéntico en todos (cada uno tendrá su propio estilo) pero el kernel, el núcleo del sistema, será el mismo. Todas las apps universales funcionarán en todos los dispositivos sin necesidad de programarlas específicamente para cada uno de ellos. Existirá una única tienda desde la que podrás acceder a cualquier app, independientemente del dispositivo que estés usando.

Es una propuesta muy ambiciosa porque hablamos de hardware completamente diferente, tanto en rendimiento como en funciones. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Microsoft. Gracia al Kernel común, será más sencillo que nunca compartir información entre diferentes dispositivos.

El objetivo de Windows 10 es que puedas llevar tus datos (documentos, contactos, contenido de apps) de tu PC a tu móvil o tablet, y viceversa, de forma automática. Para ello se apoyará en la nube y sincronizará todo tu entorno de trabajo de forma automática. Bastará con loguearte para que tus datos aparezcan allá donde los necesites, con el apoyo de OneDrive o la transferencia vía WiFi o Bluetooth.


Uno de los aspectos más irritantes de Windows 8 es la existencia de dos escritorios paralelos y excluyentes: el escritorio clásico, y el de apps (Metro). En Window 10 sólo existe un único escritorio, el clásico. Las apps modernas se integran dentro de él, como un programa de Windows más:

Es una vuelta a la cordura que facilita el uso del sistema y consigue que las apps se vean como una ayuda extra al uso de Windows, que aportan valor al uso del ordenador, y no como una exclusión.

Botón de inicio

La lista de programas y documentos más usados, todos los programas instalados, el buscador, los accesos directos a la configuración y Panel de Control, el Botón de Apagado… Todo lo que daba valor al Botón/Menú de Inicio, está de vuelta. Pero ahora también se integran las app más utilizadas, la Store de Windows, las noticias, y otro contenido moderno. Algo que resulta lógico porque, como hemos comentado, en Windows 10 las apps no excluyen

Escritorios Virtuales

Windows 10 estrena los escritorios virtuales. Por primera vez, de forma nativa, vamos a poder usar diferentes escritorios, según nuestras necesidades. Por ejemplo, puedes crear un escritorio para tus aplicaciones de estudio, otro para los juegos, y otro para las redes sociales o para el ocio, cada uno de ellos con su fondo de pantalla, interfaz y contenidos diferentes.

Lo mejor de todo es que basta con pulsar un botón para poder pasar de uno a otro. Además, las apps que tengas en funcionamiento en un escritorio, podrás seguir usándolas aunque te hayas movido a otro. Una opción muy útil para organizar nuestras aplicaciones sin mezclar cosas que luego son difíciles de encontrar.

Explorador de ficheros

Microsoft sabe que Windows 10 tendrá que lidiar con multitud de datos de naturaleza diferente, provenientes de distintos dispositivos, no sólo del móvil, la tablet o el PC, sino también de la nube, o de Internet.

Por eso ha rediseñado por completo el Explorador de Windows para localizar lo que buscas de forma más rápida e intuitiva. Ahora, junto a los discos duros y memorias externas que tengas conectadas, así como las búsquedas en la nube, el Explorador mostrará accesos a las carpetas y los programas usados de forma más reciente, para que tengas acceso a ellos con un simple clic.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *