Google lanzó su operador de telefonía móvil en EEUU

fi-network

Google ha confirmado su llegada al mercado de la telefonía estadounidense en forma de operador móvil virtual (OMV) al que ha bautizado como Project Fi

De momento, el único requisito necesario para disfrutar del nuevo OMV del gigante tecnológico -además de vivir en EEUU- es tener un Nexus 6, ya que el proyecto móvil de la compañía únicamente está disponible para aquellos dueños del phablet de Google.

El plan básico -y de momento único- de Project Fi parte desde los 30 dólares, que incluye llamadas y SMS ilimitados a todos los destinos de EEUU, SMS internacionales ilimitados, llamadas internacionales “low cost” (cuyo precio varía en función del país), cobertura en más de 120 países y 1 GB de datos.

Sin embargo, la compañía permite contratar un giga extra por 10 dólares, hasta un máximo de poder contar con 10 GB mensuales. Lo más llamativo es que aunque haya que contratar el bono de datos, la compañía cobra por megas consumidos con lo cual si no se consume el bono completo Google devolverá al usuario los datos no consumidos. Todo sin necesidad de permanencia.

Por solo USD$20 mensuales, ya cuentas con llamadas ilimitadas, mensajería de texto ilimitado y roaming en más de 120 países pagando siempre lo mismo.


Si deseas internet móvil, Google te cobrará USD$10 por cada 1GB de datos. Si deseas más datos, puedes pagar USD$10 más por cada GB. Por ejemplo, si pagas USD$20 tienes 2GB, si pagas USD$30 obtienes 3GB, y así sucesivamente.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que si en el caso de que pagues por 3GB (USD$30) y solo consumes 1GB de tu plan de datos en un mes, los de Google te devolverán lo que no ocupes, lo que en este caso serían USD$20.

Project Fi quiere entregarte la mejor calidad posible en tu conexión de datos y para lograrlo, te permitirá acceder a las redes 4G de siempre y también a puntos de acceso Wi-Fi, realizando el cambio automáticamente, asegurándote conectividad sin importar dónde estemos.

Respecto a la cobertura, la compañía ha firmado acuerdos con las operadoras T-Mobile y Sprint, sin embargo, los usuarios podrán usar todos los servicios del operador directamente desde WiFi, con lo cual, el usuario podrá chatear y llamar por teléfono con toda normalidad en casa o en el trabajo, sin necesidad de estar enganchado en la red de T-Mobile o Sprint.

Esta tecnología también permite a los usuarios de Google poder llamar y chatear no sólo desde su teléfono, sino que pueden compartir su número con su ordenador y su tablet, con lo que podrán extender dichas funciones a otros equipos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *