Los rumores del próximo iPhone 7

iphone-7-rumors

Ya hablamos previamente de las filtraciones, rumores e Informes del dispositivo de Apple que señalaban hace unas semanas que la compañía de Cupertino presentaría tres nuevos smartphones este mismo año, pero ahora una fuente señala que será el iPhone 7 que de acuerdo con el analista Ming-Chi Ku, con respetada trayectoria presentando informes sobre los próximos planes de Apple, “los cambios podrían ser lo suficientemente importantes para llamar a su nuevo dispositivo iPhone 7“. Esta hipótesis dejaría de lado el iPhone 6S, el nombre que seguiría en la cadena de producción, aun que esta podría haber sido saltada por la salida al mismo tiempo del iPhone 6 Plus.

El último concepto muestra cómo sería el próximo teléfono de Apple sin el característico botón físico del terminal y con el logotipo de la manzana luminoso. La iluminación del logotipo ha sido algo habitual en los Macbook, aunque el último equipo de la compañía ha perdido esta característica. Sin embargo, nunca Apple se ha animado a llevar esto a su teléfono, probablemente porque en un dispositivo tan pequeño sería más complicado y además elevaría el precio final -o sacrificaría valiosos márgenes de beneficio-.
De esta forma, la web alemana Computer-Bild se ha animado a imaginar cómo quedaría este vistoso detalle en el teléfono de Apple, con un vídeo realizado por ordenador bastante realista. Aunque aún no se sabe si finalmente el próximo ‘smartphone’ de la compañía se llamará iPhone 6S o 7, ellos han optado por la segunda opción.

El diseño resulta bastante creíble y parte del original del iPhone 6. Además de incorporar el logo de Apple luminoso, han decidido ampliar la cantidad de superficie que ocupa la pantalla. Ahora abarca mucho más, con los que los diseñadores detrás del concepto han decidido prescindir del botón físico.
En este punto, tendría demasiado sentido ahora que es el lector de huellas del iPhone para Apple Pay, pero quizá si avanza el reconocimiento de huellas dactilares directamente en la pantalla, podría llegar a ocurrir.

iphone-7

Más delgado y resistente.

La fecha oficial de lanzamiento del iPhone 7 es un misterio y Apple aún no se ha pronunciado al respecto, para dar datos oficiales sobre el smartphone de séptima generación de la manzana. Pero lo rumores siguen surgiendo, casi a diario y el último es que el iPhone 7 será más ligero y delgado, pero mucho más resistente y fuerte gracias a un nuevo material de aluminio, que ya conocemos.

En realidad este nuevo material ya es de sobra conocido, el aluminio de la serie 7.000, dado que el reciente Apple Watch ya lo utiliza en su versión Sport. Lo que tiene este nuevo material de aluminio o “Liquidmetal” que es como se le ha bautizado recientemente, es que es mucho más resistente que el conocido hasta ahora, pero tiene un peso menor y puede hacer que el iPhone 7 sea incluso más delgado.


Apple ha diseñado este nuevo material de aluminio de la serie 7.000, como ya realizó antes lo mismo con el nuevo material de oro que crearon para el modelo Watch Edition, mucho más resistente que el oro estándar. El Apple Watch Sport cuenta con este nuevo material en su cuerpo, lo que le otorga más resistencia y lo hace más ligero. Si los de Cupertino optaran por agregar este nuevo material al iPhone 7, lo haría un 60% más resistente que los 6 y 6 Plus actuales.

iphone-7-3-728x409

Una cámara doble

Una nueva patente revela que Apple estaría trabajando en la posibilidad de incluir dos cámaras principales en un dispositivo portátil. Concretamente Apple propone una cámara con teleobjetivo, de pequeño formato y separado de una segunda cámara que tendría la función similar a un gran angular, como la que se encuentra disponible en los modelos actuales.

Teniendo en cuenta las restricciones físicas y el estado actual de la tecnología de la fotografía,una doble cámara probablemente podría producir imágenes de mayor calidad. Por ejemplo, un sensor con teleobjetivo integrado proporcionaría imágenes de mayor calidad que un sistema de zoom óptico. Aunque se trata de tan solo una patente y se nos antoja algo difícil que se haga realidad, existe una pequeña posibilidad de que este sistema de dos cámaras podría venir integrado en el iPhone 7. Aunque es una posibilidad muy remota, ya sabemos que Apple registra muchas patente que luego no van a ningún lado.

El documento detalla un sistema de cámara con teleobjetivo con una longitud total de pista de 6mm o menos, la longitud focal de aproximadamente 7mm y la relación de teleobjetivo dentro de las medidas de 0,74 y 1. El TTL/f siempre debe ser menor o igual a 1,0 para ser considerado un sistema de lentes teleobjetivo y según los datos de la patente se cumple.

En definitiva, la nueva patente de Apple revela el funcionamiento de una cámara digital tradicional, con la posibilidad de realizar imágenes con teleobjetivo. La luz entra a través de una abertura, por un conjunto de lentes y pasa a través de unos filtros de corrección de infrarrojo o de otro tipo, para formar un planto de imagen cerca de un foto-sensor. Al igual que sucede con la cámara de los iPhone 6 y 6 Plus, el sistema de teleobjetivo propone varias lentes, en este caso cuatro o cinco, separadas y fabricadas en plástico, vidrio u otros materiales, transparentes y adecuados.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *