Google: Extensiones de Chrome serán almacenadas en la WebStore

google-chrome

Google ha anunciado que todas las extensiones de Chrome ahora deben ser alojados en la Chrome Web Store, evitando que los usuarios la descarga de plugins de terceras fuentes. La medida está diseñada para evitar que Chrome sea corrompido por el malware que podría robar datos personales por extensiones y plugins de terceros.

Google introdujo por primera vez la restricción a Chrome para Windows en mayo pasado, y como resultado, se vio una disminución del 75 por ciento en las solicitudes de apoyo de los usuarios que querían desinstalar extensiones no deseadas. Sin embargo, la política no fue aplicada en el canal de desarrolladores de Windows, por lo que los desarrolladores pueden optar y distribuir sus extensiones externamente si querían.

“Desafortunadamente, no tenemos ya que el software malicioso observado forzar a los usuarios en el canal de desarrolladores con el fin de instalar las extensiones no deseadas fuera de la tienda”, dijo Google. Como resultado, ahora haciendo cumplir la política en todos los canales de Windows, y que traerá las mismas restricciones a Mac en julio.


Google seguirá apoyando extensión local instala para los desarrolladores para propósitos de prueba, así como se instala a través de la política de empresa – pero todas las extensiones listos para su publicación debe ser distribuido a los usuarios a través de la Chrome Web Store.

Google está animando a los desarrolladores para que presenten sus extensiones a la tienda web de hoy en día, si aún no lo han hecho. También proporciona una guía sobre la forma de hacer uso de la “función de instalación en línea”, que permite a los desarrolladores integrar anuncios de las tiendas web en su propio sitio web.

“Es crucial que nuestros usuarios a mantenerse a salvo de los alcances de los desarrolladores de software maliciosos”, concluye Google en su anuncio. “La extensión de esta protección es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome pueden disfrutar de toda la web tiene para ofrecer sin la necesidad de preocuparse, ya que navegar.”

tb

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *