Este lunes se celebra un nuevo Cyber Day Chile

CIBERDAY-CHILE

Ofertas y más ofertas online de las empresas para adquirir productos tecnológicos en Chile, por lo que este lunes se celebra una nueva versión del Ciber Day Chile.

En el año 2011, Chile celebra por primera vez la versión de CyberMonday replicado desde Estados Unidos, iniciativa promovida por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Durante los próximos 2 años, la campaña continúa tomando fuerza posicionándose como el CyberMonday chileno. Tras el éxito de la campaña durante las cuatro versiones que se realizan en Chile (2011, 2012, 2013 y 2014) el Comité de Comercio Electrónico crea una nueva edición de ventas online, instaurando en el calendario un día más de grandes ofertas por internet. De esta manera, a partir de las 00:00 hrs del día lunes 25 de mayo Chile celebra su segunda edición de Cyber Day, poniendo a disposición de los consumidores distintas ofertas de las principales marcas del comercio electrónico en Chile.

Es un día donde distintas marcas del retail, viajes, cuponeras y entretenimiento se reúnen para realizar una gran campaña de ventas por internet con ofertas para los consumidores. El día 25 de mayo es el día oficial de CyberDay, 24 horas de ofertas online pudiendo extenderse la campaña por 48 y 72 horas más si la marca así lo dispone.
www.CyberDay.cl es la vitrina principal que te dará acceso a las empresas que están participando de la campaña, aquí encontrarás las marcas que tienen ofertas especiales este día pudiendo acceder directamente al sitio web que te interesa visitar.

Cyber Day Chile lunes 25 de mayo

A las 00:00 hrs. del próximo lunes 25 de mayo comenzará el Cyber Day Chile, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico. Este año el evento cuenta con la participación de más de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online.

“Las ventas online en nuestro país van en fuerte alza y de acuerdo a estimaciones de la CCS las ventas vía comercio electrónico en Chile alcanzan cerca de US$2 mil millones, cifra que se podría duplicar en los próximos 5 años si mantienen su actual ritmo de crecimiento. Este día significará una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos”, explicó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.

Otro objetivo prioritario de la iniciativa es continuar masificando el comercio electrónico entre los consumidores y contribuir a desarrollar este canal de comercialización. “Ya hemos podido transmitirle a los usuarios lo fácil, seguro y rápido que es comprar por internet con nuestra reciente campaña “Simple, Seguro y Sentado”, agrega George Lever.


Buenas prácticas y capacidad tecnológica de las empresas que participan

Dado que un evento como el Cyber Day genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada el 2014. Estas prácticas describen lo que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de este día especial.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyberday.cl y en redes sociales, a través de la fan page www.facebook.com/CyberDaysChiley la cuenta de twitter @CyberDaysChile. Al igual que en años anteriores, la web oficial del evento cuenta con el soporte de Exceda, especialista en mantener la disponibilidad de sitios en Internet.

“Las expectativas para el CyberDay 2015 son altas y se espera superar los US$ 21 millones en compras logrados el primer día del evento 2014, ocasión en que se registraron más de 7 millonesde visitas, 10 veces más que un día normal, y 350 mil transacciones”, explicó Lever.

Las empresas que participan este año son:

AbcDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Acer, Atrápalo, Baby Infanti, Babypoint, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Krystalia, Kliper.cl, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, VIA UNO.

Fuente y redacción CiberdayChile

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Seguridad de ciberataques en fechas claves

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *