IOS 9 podría ser compatible con dispositivos más antiguos

ios9-apple

Buenas noticias para aquellos de ustedes con iPhones más viejos, el Sistema operativo móvil de próxima generación de Apple se estaría desarrollando para poder funcionar el dispositivos más viejos de la empresa de la manzana.

Según 9to5Mac, que citó a varias fuentes familiarizadas con los planes de Apple, iOS 9 está siendo desarrollado para trabajar con dispositivos como el iPhone 4s y el mini iPad original. “Con el fin de evitar la lentitud y bugs, que se vio sobre todo en iOS 7 para el iPhone 4, Apple ha reestructurado su proceso de ingeniería de software para apoyar mejor el hardware antiguo,”

Cupertino está a la construcción de una “versión básica” de iOS 9 que funciona en dispositivos con procesador A5 de Apple. Entonces, permitirá otras características que sólo podrían funcionar en los nuevos aparatos. iOS 8 es técnicamente compatible con los dispositivos más antiguos, pero no es una experiencia ideal en aparatos como el iPhone 4s.

Por el tipo de negocio de la empresa Apple podría sonar extraño que aun quieran que los usuarios mantengan los dispositivos antiguos en uso, y no obligarlos a obtener uno de los nuevos actualizando el sistema operativo como lo ha hecho hasta el momento, el movimiento podría sorprender a algunos observadores de Apple. Que podría ser el caso, por supuesto, pero no todo el mundo puede permitirse un nuevo iPhone y esto lo tiene claro la empresa de la manzana, por lo que la decisión sería entregar un sistema operativo versátil con funciones optimas para dispositivos más antiguos que aun están en el mercado y en funcionamiento optimo.


El informe llega varios meses después de 9to5Mac informó que iOS 9 se centraría más en la estabilidad de las nuevas características brillantes. Eso sigue siendo cierto, dijo hoy, aunque probablemente veremos algunos retoques, de información de tránsito en Apple Maps y nuevas fuentes para una aplicación de inicio para dispositivos HomeKit y pantallas divididas en el iPad.

Una cosa que tal vez no les guste: una nueva característica de seguridad, denominado Rootless, que “evitará que incluso los usuarios de nivel administrativo tengan la posibilidad de acceder a ciertos archivos protegidos en los dispositivos de Apple,” dejando la posibilidad de que el jailbreak quede afuera.

Rootless, que se está describiendo internamente como una característica a nivel de kernel “enorme”, tanto para OS X y iOS. Para evitar que el malware, aumentar la seguridad de las extensiones, y preservar la seguridad de los datos sensibles, Rootless evitará que incluso los usuarios de nivel administrativo de la posibilidad de acceder a ciertos archivos protegidos en los dispositivos de Apple. Las fuentes dicen que Rootless será un duro golpe para la comunidad jailbreak en iOS, a pesar de que supuestamente se puede desactivar en OS X.

fuente: 9to5mac.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *