One Earth message: El mensaje de la sonda New Horizons

One-Earth-Message

En este momento, la nave espacial New Horizons de la NASA se está acercando, tomando velocidad en dirección hacia Plutón. Después de hacer su máximo acercamiento, el próximo 14 de julio, su siguiente meta será salir más allá de los confines de nuestro sistema solar en el espacio interestelar y tal vez llevaría un mensaje de la humanidad en formato digital.

La sonda lleva el proyecto conocido como One Earth Message (Un mensaje de la Tierra), la esperanza de que el mensaje crowdsourced desde la Tierra sea algún día descubierto por vida extraterrestre, tal como los mensajes grabados en discos de oro de los Voyager, denominados “The Sounds of Earth” (Los sonidos de la tierra).

Para ese proyecto, se hicieron dos “discos de oro” y uno fue colocado a bordo de cada una de las dos naves Voyager. Los registros idénticos contenían sonidos naturales como el viento y la ballena llamadas, música de diversas culturas y saludos en 55 idiomas – incluyendo el acadio, una lengua sumeria hablado hace unos 6.000 años. Voyager I y II se puso en marcha en 1977, con el Voyager I cruzar al espacio interestelar en 2012. A diferencia de los discos metálicos con grabaciones de las Voyager, One Earth Message es digital.

“la nave espacial, y el registro, solo serán encontradas si existen otras civilizaciones capaces de viajar en el espacio interestelar. Pero el lanzamiento de esta botella dentro del océano cósmico dice algo muy esperanzador sobre la vida en este planeta” Carl Sagan En referencia al proyecto “The Sounds Of Earth” de las sondas Voyager.

El proyecto One Earth Message está siendo encabezado por Jon Lomberg, quien se desempeñó como jefe de artista de Carl Sagan en “Cosmos”, la serie de televisión original. Más adecuadamente a esta misión, también fue director de diseño para el proyecto Voyager Record, el diseño de una serie de fotos y diagramas que perfilan la Tierra, para aquellos en la galaxia que podrían no estar familiarizados con nuestro humilde planeta.

El proyecto One Earth Message tiene una idea similar, pero esta vez, en lugar de hacer discos de cobre chapados en oro analógicas, la información sería digital y viajará a través del espacio a la computadora a bordo del New Horizons. Y esta vez, en lugar de ser elegido por un pequeño comité, como la que decidió lo que consiguió poner en los discos de oro, la información transmitida a New Horizons se crowdsourced a través de un sitio web.


“No es simplemente un concurso de fotografía”, dijo a Space.com Lomberg. “Es un proceso que va a averiguar lo que la gente quiere enviar al espacio.” También mencionó que el grupo sería capaz de enviar aproximadamente 150 MB de datos – que en realidad es casi el mismo que está en cada disco de oro. Eso equivale a unas 100 fotografías y una hora de audio, dijo Lomberg.

Para que todo esto suceda, el proyecto está realizando una campaña de recaudación de fondos en la plataforma conocida como Fiat Physica, que, así, ayuda a recaudar dinero para proyectos de física.

Están tratando de recaudar $ 500.000 para construir el sitio crowdsourcing y “desarrollar nuevas técnicas para programar un mensaje diseñado para ser reconocido, decodificado y comprendido por los seres en el futuro lejano”, de acuerdo a la página de la campaña.

Lomberg dijo a Space.com que la NASA no ha dado la aprobación oficial para el proyecto. Pero la página de la campaña sí dice que la agencia espacial respondió con entusiasmo a una petición de un mensaje de la Tierra que contiene más de 10.000 firmas, alentando Lomberg para continuar con el proyecto.

Debido a que el proyecto ha sido designado como una financiación flexible, todas las promesas contribuirán a la labor del grupo, incluso si no se cumple el objetivo de la financiación. Las Promesas van desde $ 5 en hasta e incluyen una amplia gama de beneficios, incluyendo la oportunidad de tener su nombre subido a New Horizons. La campaña tiene una duración de casi más de dos meses y ha recaudado más de $ 13.000 desde que empezó.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *