La fotografía con mayor resolución del Mundo: 353 Gigapíxeles

in2white

Sin duda para los amantes de la fotografía este será un ejemplo de un gran trabajo de post ptoducción, unas 70 mil partes conforman esta gran imagen que podrás disfrutar en su propio sitio web es de nada menos que 353 Gigapíxeles.

Es decir que si hubiera sido tomada con una cámara convencional, sería una imagen de 353.000 Megapíxeles. Para caer en la cuenta de qué nivel de detalle puede alcanzar una imagen de semejante resolución, basta “navegar” con el cursor hacia los costados y arriba, y hacer zoom con el click del mouse y podrás ver una imagen bastante clara de lo que todos estos números significan.

in2white-full


¿Cómo se hizo?

Filippo-BlenginiLa imagen pertenece al monte más alto de Europa, El Mont Blanc, y para hacer realidad esta magnánima obra digital, el fotógrafo italiano Filippo Blengini y un equipo de cinco personas subieron hasta los 3500 metros de la montaña que llega hasta los 4810 metros de altura.

Allí, con temperaturas de 14 grados bajo cero, utilizaron equipamiento Cannon y un robot especial para tomas panorámicas durante dos días para hacer unas 70.000 fotografías de altísima resolución, que demandaron 46 terabytes de almacenamiento. Luego, la post producción demandó 2 meses para encajar (con procesamiento digital) cada una en su lugar.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *