Hound, asistente personal que compite con Siri y Cortana

Hound-SoundHound

La lucha por el dominio de los asistentes digitales se da principalmente con el uso de Siri en iOS, Cortana en Windows, en donde esté disponible claramente y Google Now en Android, en donde hay muchas opciones adicionales y algunas, multiplataforma. A esa se une la propuesta de Soundhound llamada Hound.

Luego de 9 años de un gran desarrollo en secreto, SoundHound, la startup creadora de la aplicación de reconocimiento de música conocida con el mismo nombre, causó un gran revuelo con el anuncio de Hound, un nuevo asistente virtual que promete ofrecer mucho más de lo que nos da Google Now, Siri, y Cortana, los asistentes de Google, Apple, y Microsoft respectivamente.

Toda la prensa tecnológica ha mostrado reacciones positivas tras conocer Hound en una corta presentación realizada en un video por el CEO SoundHound. El video llamado “Demo interno Hound” confirma que este nuevo asistente virtual estará a la altura de los mejores asistentes desarrollados por las grande corporaciones tecnológicas.

hound_asistente_voz_android

No queda muy claro la previa configuración que necesitará el asistente, pero por lo menos las preguntas preparadas tienen una respuesta inmediata de manera precisa y fluida. Es muy temprano como para sacar conclusiones anticipadas, pero sin duda esto es bastante prometedor, pues sería un paso adelante para los asistentes virtuales.


Por lo general, los asistentes personales actuales analizan semánticamente los componentes de la búsqueda, pero sin considerar el contexto. Esto es lo que ofrecería Hound, quien lleva 10 años desarrollando un código que pueda interpretar su significado tal como lo hacen los humanos.

Lo interesante es que el sistema de Hound sabe interpretar las exclusiones o negaciones en las oraciones, por ejemplo, en una solicitude en donde se pida que se muestren los restaurantes menos los que sean de comida china. Incluso se le pueden agregar varios parámetros de las preferencias del usuario sin importar lo largo de la frase y sin preocuparse de que no se cambien las palabras como a veces le pasa a Siri.

En su asistente se ejecuta tanto el reconocimiento del lenguaje como su análisis, por lo que ofrece menos dudas. Lo cierto es que por ahora consideran que el hecho de que no esté integrado en la interfaz física, en el caso del iPhone, es una desventaja, por lo que se espera que los desarrolladores lo usen en autos o videojuegos a futuro, para lo cual está desarrollando su plataforma  destinada a los desarrolladores Houndify.

Hound está en fase beta por ahora en Android, por lo que se requiere una invitación para descargarlo y se puede solicitar ser avisado para cuando esté disponible la beta para iOS.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *