Computer Plug, No es un transformador, es un PC con Windows

computer-plug-quanta

A primera vista se podría pensar que este trío de cuadrados en la pared no son más que los cargadores de múltiples puertos para encender los dispositivos USB. Las apariencias pueden engañar, sin embargo: en realidad son en toda regla unos PCs con Windows.

De Taiwán Quanta Computer tenía estos pequeños computadores denominados “plugputers” caben en la mano y fueron mostrados en la feria Computex 2015. Quanta (uno de los fabricantes de equipos originales de gadgets más importantes del mundo) está llamando a su dispositivo la Computer Plug. Que es más o menos el mismo tamaño que un adaptador de CA (un transformador)  para su módem o router u otro dispositivo. Dentro de la carcasa de plástico te encontrarás con un equipo basado en Intel Atom con WiFi integrado y Bluetooth. Cuenta con tres puertos externos: un par de USB 3.0 para sus periféricos, y un HDMI para conectar una pantalla externa – si es necesario. Estas máquinas compactas harían excelentes PCs de transporte de la casa a la oficina u otros usos como en un adaptador en un vehículo de viajes, etc, miles de formas e ideas aplicables a algo tan pequeño y versátil.


Microsoft considera que la Computer Plug caer en la categoría de “PC-on-a-stick”, al igual de Intel. Junto con el nombre, el hardware también es bastante similar, aunque los puertos adicionales de Quanta Compute Plug son una buena ventaja. Los precios deben ser similares, también.

Han habido varios dispositivos basados ??en procesadores y tecnología ARM como éste en los últimos años, muchos de ellos basados ??en el diseño de Marvell SheevaPlug. Por lo general, sin embargo, han sido construidos con procesadores ultra-eficientes, que no suponen un montón de músculo computing. Eso no quiere decir que un Plug Computer con un Atom competirá con su ordenador o portátil, pero debe ser capaz de manejar algunos juegos de luces inteligentes, sensores y tal vez empuje de vídeo 4K a su televisor o incluso navegar en internet desde el living de su casa.

También va a ejecutar Windows 10.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *