Apple construirá red de datos de alta velocidad

apple-red

El plan considera conectar los centros de datos de Apple en California, Nevada, Carolina del Norte, Oregon y otros para hacer que el contenido esté más cerca de centros de Internet en algunos mercados densamente poblados, reportó Bloomberg. Apple busca manejar más tráfico por su cuenta, sin rentar espacio en servidores de proveedores en nube como Amazon y Microsoft.

Si bien Apple no ha divulgado costos totales, las inversiones llegarán a los miles de millones de dólares, sostuvo el reporte de Bloomberg. Apple no quiso comentar sobre el reporte, tal vez sería muy pronto para ver algo de esto en la WWDC 2015 que se llevará a cabo hoy.


El fabricante del teléfono avanzado iPhone dijo en febrero que gastaría 1.700 millones de euros (1.900 millones de dólares) para construir dos centros de datos en Europa. Apple dijo que los centros, que estarán en Irlanda y Dinamarca, potenciarían los servicios online de la compañía, incluyendo iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes en Europa.

La legión de desarrolladores independientes de Apple podrán ver una demostración de un nuevo paquete de software para el reloj de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, dijo en un acto reciente Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple. Al igual que otros productos de Apple, el éxito comercial del reloj probablemente dependerá de si las aplicaciones convencen al público. Las primeras aplicaciones para el reloj han estado vinculadas al iPhone, lo que ha puesto límites a los desarrolladores.

El kit de software ampliado debería permitir aplicaciones mejores y más rápidas, dijo Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Investigación. Las aplicaciones creadas con el nuevo kit de herramientas probablemente comenzarán a llegar en el otoño, dijo Williams.

Muchos analistas esperan que Apple aproveche el acto del lunes para estrenar un nuevo servicio de streaming de música. La compañía creadora del iPod y iTunes ha sido líder en la música digital, pero ha perdido terreno en los últimos años ante servicios de suscripción como Spotify.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *