Google limita las animaciones Flash en Chrome

google-chrome-flash

Una próxima versión del navegador web pondrá en pausa a los contenidos basados en Flash presentes en pestañas o ventanas secundarias.

Una medida tomada para optimizar el consumo de las baterías en las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, Google anunció que pausará las animaciones Flash que se encuentren en pestañas o ventanas secundarias de Chrome. Esta gestión inteligente no afectará a la vista activa del navegador web, y ya había sido anticipada por la compañía en marzo pasado.

De esta forma, esta modalidad no afectará al usuario está viendo un video en un reproductor Flash, pero sí al resto de las pestañas o ventanas en segundo plano que tengan otros videos, avisos o animaciones basadas en Adobe Flash. En caso de ser necesario, el usuario podrá activar de forma manual la animación que Google Chrome haya decidido poner en pausa.


Esta característica, desarrollada de forma conjunta entre Google y Adobe, estará activada en la versión beta de Chrome, y se extenderá al resto de las versiones oficiales en las próximas actualizaciones. No obstante, esta opción se podrá ajustar desde las configuraciones del navegador, en el apartado de configuraciones tras seleccionar la opción “Detectar y ejecutar contenidos de plugin importantes”.

Los cambios de Google en su navegador web responden a una creciente exigencia que experimentó el software, señalado como responsable de un excesivo consumo de energía en las computadoras MacBook de Apple..

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *