WWDC 2015: Apple anuncia OS X El Capitán

osx-el-capitan

No sería un evento de desarrolladores de Apple sin una gran porción de nuevo software fresco para que los desarrolladores se atasquen nuevamente en nuevas versiones de miles de aplicaciones generando millones de dólares nuevamente. Hoy, Apple anuncia la última versión de su sistema operativo Mac: OS X El Capitán. Dos grandes áreas de enfoque para el nuevo sistema operativo: experiencia y rendimiento.

OSX_keynote-Capitan

Apple Craig Federighi detalló los principales cambios en la nueva versión, comenzando con una puesta a punto para el navegador web Safari. Ahora puede fijar sitios en la barra de pestañas simplemente arrastrándolos a la izquierda. La barra de direcciones también se está convirtiendo en el lugar para encontrar la ficha de audio está jugando desde y silenciar directamente. Más allá de Safari, de búsqueda de Spotlight se ha mejorado con la capacidad de responder a las preguntas en lenguaje natural, como pidiéndole que encuentre “documentos que trabajé en junio.” También puede consultar el clima, las existencias, y las puntuaciones de los juegos. Hay una nueva aplicación Notas, así como una interfaz de control de la misión mejorada para una mejor gestión de ventanas.


wwdc-osx-640x360

Para empezar, se trata de una de esas presentaciones que desde el principio, en los detalles, se nota el trabajo detrás. Y es que por muy complicadas que sean las mejoras que Apple pueda llevar a cabo, nos interesan más los cambios pequeños que hacen más fácil la vida a los usuarios.

En el frente de rendimiento, Apple citando algunas cifras significativas. En Aplicaciones se dice que abrirá 1,4 veces más rápido en OS X El Capitán, la conmutación de aplicación es dos veces más rápido, y los archivos PDF se abren cuatro veces más rápido en la aplicación de vista previa. Se suplanta OpenGL para la representación gráfica, que ofrece hasta un 40 por ciento mayor eficiencia de procesamiento. Una buena demostración en busca del Unreal Engine en el nuevo OS X fue acompañado por una nota de Epic Games diciendo que la compañía vio mejoras en la eficiencia de hasta el 70 por ciento. Los videojuegos han sido en general una idea de último momento en OS X, pero quizás con este cambio podrían estimular a los desarrolladores a invertir más tiempo y recursos en llevar sus juegos a la plataforma de escritorio de Apple. OS X El Capitán se pondrá a disposición de los desarrolladores de hoy y se despliegue como una actualización gratuita para todos los usuarios de Mac.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *