WWDC 2015: Los anuncios que deja la keynote de Apple

wwdc-15-keynote

En esta versión de la WWDC2015, Tim Cook entregó la promesa de “cambiar la forma en que se experimenta la música para siempre” con una nueva plataforma de streaming en un mercado lleno de gente, y Apple parece estar con un poco en poder  y el acceso exclusivo -. Drake mostró Connect, una plataforma que permite a los artistas cargar música o fotos para suscriptores;  Apple está promocionando estaciones de radio donde un “grupo de expertos” recoge música en lugar de un algoritmodando un paso adelanto.

Por ahora un resumen de algunos anuncios que nos dejó la Keynote de Apple en la presentación oficial de algunos proyectos y otros servicios ya disponibles desde hoy.

OSX_keynote-CapitanOS X EL CAPITAN
OS X 10.11, también conocido como El Capitán, esta más acerca de ajustar la experiencia OS X y la mejora de rendimiento que rediseñar toda la interfaz. Safari, por ejemplo, le permite ahora a los sitios dejarlos ·pinned·, por lo que van a cargar al instante desde la página de destino. También le permite silenciar el audio en pestañas, sin entrar en páginas específicas. Spotlight le permite más amplias e integradas capacidades de búsqueda: puede buscar boletos para eventos deportivos, el clima y los próximos eventos utilizando lenguaje natural. Mejora de la gestión de ventanas significa que usted puede dividir automáticamente la pantalla entre las aplicaciones y almacenar múltiples diseños de escritorio en una barra de navegación en la parte superior. Y Metal, la herramienta de optimización de Apple introdujo por primera vez para los procesadores móviles el año pasado.

ios-9IOS 9
Al igual que la nueva versión de OS X, iOS 9 es menos sobre el cambio radical y la misión es hacer mejoras. La aplicación Notas está ganando más funcionalidades (como el dibujo!, esperado por muchos!), Mientras Passbook se ha convertido en el “Monedero”. Newsstand se ha convertido en “Noticias”. HealthKit entrega más datos, incluyendo la exposición UV y los ciclos menstruales. iOS 9 se supone que debe tomar aún menos espacio en tu iPhone, y ofrece un “modo de bajo consumo” para exprimir tres horas extra de la batería. El iPad, por su parte, cuenta con nuevas opciones de productividad – entre otras cosas, los usuarios pueden abrir dos aplicaciones lado a lado en un solo iPad Air 2. Los desarrolladores pueden tener en sus manos en todas las nuevas características cuando Apple libere la beta pública en julio. La versión final estará disponible más adelante.

siri-proSIRI PROACTIVA
Con reminiscencias de Google Now, la iniciativa de la “asistente proactiva” de iOS utiliza los datos en su teléfono para dar consejos y opciones contextuales. Eso significa que hace un barrido en su correo electrónico poniendo invitaciones directamente en su calendario, o la oferta automáticamente una banda de sonido a su carrera por la mañana cuando sale a hacer ejercicio, además Siri ahora sugiere a los individuos que es posible que desee llamar, sugiere las aplicaciones que es posible que desee utilizar en un determinado momento del día, y noticias de última hora es posible que desee leer. Si bien esto tiene un parecido justo para herramientas de Google, Apple está jugando a sus ventajas de privacidad del sistema IOS 9, prometiendo todos sus datos permanecerán en el teléfono en lugar de ir a la nube.


Apple-pay-united-kingdom-830x400APPLE PAY EN EL REINO UNIDO
El sistema Apple Pay se lanzó el año pasado, y en esta WWDC vesrión 2015, Apple anunció algunos nuevos socios, incluyendo Trader Joe y JC Penney. Y la Compañía de procesamiento de pago Square también lanzará un nuevo lector compatible con el sistema Apple Pay este año. Pero el anuncio más importante podría ser que se está moviendo fuera de los EE.UU.: Es que el sistema de pagos de Apple estará disponible en el Reino Unido en julio próximo. Además de los ocho bancos y una gran variedad de marcas británicas, trabajará con el sistema de transporte de Londres,  algo que ninguna autoridad de tránsito público estadounidense ha logrado hasta el momento. Además Servicio de libretas de Apple, por su parte, se está convirtiendo en un servicio llamado Wallet, y Apple Pay sí está recibiendo el apoyo a las tarjetas de del mercado internacional.

 

apple-watch-wwdc15APPLE WATCH
Menos de dos meses después de su vida útil, el reloj de Apple tiene un nuevo sistema operativo: watchOS 2. Tiene algunas opciones más para caras del reloj, incluyendo la lindamente llamado “Time Travel”, que le da una visión general de los próximos eventos, además de lo que es pasando en el momento. Hay un poco más interactividad en general – se puede, por ejemplo, responder a mensajes de correo electrónico en lugar de sólo lectura. Los desarrolladores tendrán más control; que pueden hacer que las aplicaciones que reproducen vídeo y audio utilizando los altavoces de los relojes, y  hay soporte completo para HealthKit y HomeKit. Naturalmente, algunas de las últimas mejoras en iOS 9 como las direcciones de tránsito en Mapas, Los desarrolladores tienen acceso a las últimas aplicaciones y características de watchOS hoy; y como iOS 9, será lanzado para los usuarios más a delante.

 

apple musicAPPLE MUSIC
Apple reservó su sorpresa y esperado nuevo servicio de música para el final de su discurso, e incluso desempolvó el Empleo de la era para su debut. A primera vista, suena como Apple Music tiene todas las características necesarias. Puede transmitir sus artistas favoritos, ver videos musicales y clips exclusivos en HD, y escuchar listas, También hay una función (llamada “Connect”) que permite a los artistas sin firmar subir su música al sistema. Apple incluso creó una estación de radio global llamada Beats 1 y a contratados Zane Lowe para ejecutarlo. Usted consigue todo lo que ofrece apple en sus sistema de música global por $ 9.99 al mes, y hay también una opción de plan de $ 14.99 para la familia que le permite compartir la música de Apple con hasta cinco personas. Eso le da a Apple una ligera ventaja cuando se trata de la fijación de precios, pero Jimmy Iovine Drake y Tim Cook no mencionaron mucho más que eso, suena tan diferente de los servicios del mercado que es muy posible que se forme una guerra por los servicios de música online. Estará disponible en iOS a partir 30 de junio y  tal vez lo más importante que también viene a Android este otoño.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *