Videos de 8K en Youtube

youtube-8k

Tras la revolución que inició el Full HD, y ahora el 4K, lo próximo es el 8K. En YouTube lo saben y ya soportan la resolución, según vemos en el vídeo a continuación, “Ghost Towns in 8K. La noticia nos llega a través de un tuit deMarques Brownlee, el conocido YouTuber de tecnología. Se abre así una nueva era de contenidos, que no llegará exenta de polémicas, pues actualmente no tiene mucho sentido.

8k-resolucion-youtube


Como decía, y a diferencia del 4K, 8K es una resolución que actualmente puede no tener sentido, ya que no existen medios donde el público pueda reproducirlos reproducirlo y aprovechar toda la nitidez que ofrece el nuevo formato. Además, en lugares como España, salvo con las conexiones de fibra óptica que están apareciendo en grandes ciudades, es imposible disfrutar de contenidos que requieran tanto ancho de banda, tanto por lo que la velocidad que llega hasta los hogares, como por el caudal de datos que un router normal es capaz de transmitir.

El primer video de 8K está titulado “Ghost Towns in 8K” y fue subido el 7 de junio por el canal de YouTube Neumannfilms.

El video corre a 4320 píxeles de resolución y reproducirlo con una conexión a internet relativamente buena es casi imposible. Aún así, YouTube ya experimenta con lo que algunos creen es el futuro del entretenimiento audiovisual. El primer ejemplo de 8K es “Ghost Towns in 8K”, un video que pasaría desapercibido de no ser porque su resolución es virtualmente imposible de apreciar con las pantallas de las computadoras actuales, televisores, portátiles o móviles actuales, informó Terra.
Si tiene la tecnología, la conexión necesaria y las agallas para verlo, reproduce este video y sube su resolución hasta el máximo, el legendario 8K que podría no servir ahora, pero que, quizá, será lo común en unos cuantos años.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *