Elon Musk y Space X: Internet desde el espacio

musk-spaceX-internet

La Compañía espacial de Elon Musk, Space X ha pedido al gobierno federal un permiso para comenzar las pruebas en un ambicioso proyecto para entregar servicio de Internet desde el espacio, un importante paso adelante para una iniciativa que podría crear otro competidor importante para Comcast, AT & T y otras compañías de telecomunicaciones, la compañía ha solicitado permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para comenzar las pruebas de internet de alta velocidad desde sus satélites.

Recordemos que el proyecto original rumorado hace un tiempo hablaba de que estos satélites no pesarían más de 113 kilogramos cada uno. En caso de que cumplan sus planes de lanzar 700 satélites a la órbita terrestre, se trataría de una «constelación de satélites» diez veces mayor a la que posee Iridium Communications, es una empresa con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos, que opera la constelación de satélites Iridium, que conforman un sistema de 66 satélites activos, utilizados para la comunicación de voz y datos en todo el mundo de teléfonos satelitales portátiles y otros unidades transceptoras. La red Iridium es el único que cubre toda la Tierra, incluidos los postes, los océanos y las vías respiratorias. El número de satélites proyectadas en las primeras etapas de la planificación fue de 77, el número atómico del iridio, del cual la empresa toma su nombre, que evoca la metáfora de 77 electrones que orbitan alrededor del núcleo.

Musk compartió su idea de utilizar los satélites como una plataforma para ofrecer internet durante un evento de SpaceX en enero de este año. Ahora su plan requiere el uso de 4,000 satélites que rodearían la tierra. El plan contempla que, por brindar internet en todo el mundo, será de bajo costo. Aunque no será un proyecto barato. El costo se proyecta en 10 mil millones de dólares, de acuerdo a informes de principios de año.


La solicitud ante la FCC revela que las pruebas se realizarán el próximo año y pasarían otros cinco antes de que el servicio estuviera en funcionamiento. Pero Musk previamente ha declarado que es un gran negocio a largo plazo que podría ser una fuente de ingresos para construir finalmente una ciudad en Marte.

Musk no es el único empresario multimillonario que está llevando a cabo una idea. Richard Branson de Virgin se ha asociado con una empresa con ambiciones similares. Ambas empresas tendrían que tener éxito donde muchos han fracasado. Facebook abandonó recientemente su plan para construir un satélite de $ 500 millones que proporcionaría servicios de Internet en todo el mundo.

 

WPost

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *