HGST lanza nuevas unidades de 10 TB de almacenamiento

HGST-10tb-RP

HGST anteriormente la división del disco duro de Hitachi ahora perteneciente a Western Digital ha estado hablando de sus dispositivos mecánicos de almacenamiento en frío que están helio durante varios años y la empresa está finalmente lista para enviar las nuevas unidades para implementaciones empresariales.

El HGST Ultrastar Archive Ha10 SMR establece así un nuevo hito en la industria del almacenamiento. no sólo está lleno de helio si no que también utiliza la nueva Grabación Magnética escalonada (SMR) para escribir datos en el disco, además de ser el primer disco duro mecánico de 10 TB (Terabytes) e interfaz SATA 3 de 3.5 pulgadas del mundo.

En primer lugar, una palabra sobre sí mismo SMR. SMR es el último avance en la tecnología de grabación diseñado para asegurar que los consumidores y las empresas tiengan suficiente espacio de almacenamiento para lo que sea, documentos de oficina, archivos multimedia, etc. Los nuevos HGST Ulstrastar Archive Ha10 hacen uso de la tecnología SMR, algo parecido a los chips NAND 3D de las memorias (aunque con una estructura diferente, SMR “apila” las pistas de datos unas encima de otras como si fueran gravilla) que permite literalmente apilar la información, permitiendo densidades mucho mayores. Además, HGST ha utilizado su tecnología de sellado con Helio para asegurar una mayor durabilidad, rendimiento y fiabilidad de los dispositivos.


Se creía que los SSD dominarían el mercado con toda su tecnología de almacenamiento en estado sólido pero los discos mecánicos han dado un duro golpe dejando los atrás por precio y capacidad. La tecnología permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de los discos. Mayor capacidad al tiempo que ofrecen un menor consumo, ruido y emisión calorífica.

hgst-10tb

La unidad se comercializará en interfaces SATA y SAS, con velocidad de rotación de 7.200 rpm, caché de 256 Mbytes y dos millones de horas entre fallos. HGST lo entregará con 5 años de garantía. No se ha facilitado precio ni disponibilidad para el primer disco duro de 10 TB de la industria, destinado a aplicaciones empresariales. La tecnología empleada también llegará al mercado de consumo porque WD tiene previsto reemplazar todas sus series de discos duros con aire en 2017, por esta nueva generación de unidades con helio.

Fuente y más info: HGST

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *