Twitter elimina la barrera de 140 caracteres en DM

twitter-140

La red social del microblogging, Twitter, anunció que el límite de los 140 caracteres ha sido eliminado para los mensajes directos. Esta medida iniciaría a partir de julio. Sin embargo, el límite de los 140 caracteres se mantiene a la hora de enviar los tuits.

Según se ha sabido a través de las redes sociales, la capacidad de los mensajes directos sería de hasta 10,000 caracteres. De esta forma, el envío de mensajes podría evolucionar de forma que se asemejen a los correos electrónicos. Con esta modificación, se espera ampliar la forma de compartir contenidos como enlaces a otras páginas web y videos.

Recientemente, la plataforma abrió el envío de mensajes directos a todos los usuarios, eliminando la restricción de seguir a otros usuarios para mandar estos mensajes. Además, la red social también permite enviar fotografías dentro de esta misma herramienta. El cambio recién comenzará a ser visible para los usuarios durante el próximo mes de julio.


Esta medida buscaría responder al crecimiento de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, Telegram y Snapchat, entregándole a Twitter no sólo una nueva función sino que también un nuevo tipo de público.

Otra de las novedades incluye que el usuario puede configurar su cuenta para que los otros tuiteros envíen sus DM sin la necesidad de que se sigan mutuamente. Por el momento, los internautas están a la expectativa para poder probar los nuevos cambios.

Recientemente, la red social anunció que su director ejecutivo había renunciado a la compañía ante la presión de los accionistas por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento que convenza a Wall Street. La empresa tiene unos 302 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *