NASA habría descubierto accidentalmente cómo superar la velocidad de la luz

NASA-WARP

La NASA ensayó exitosamente el funcionamiento de un novedoso propulsor, el revolucionario EM Drive, capaz de alcanzar la Luna en solamente cuatro horas. Un motor tipo ‘warp’, al estilo ‘Star Trek’, sería realidad en no mucho tiempo.

Desde la barrera del sonido se rompió, la gente ha puesto su atención en cómo podemos romper la barrera de la velocidad de la luz. Sin embargo, “Warp Drive” o cualquier otro término más rápido que la luz viaje todavía se mantiene en el nivel de la especulación.

La velocidad de empuje por curvatura (warp) es una forma teórica de moverse más rápido que la velocidad de la luz que fue popularizado en la serie de televisión Star Trek. El concepto para que este método de transporte se pueda realizar en el mundo real fue demostrado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994, sin embargo los cálculos afirmaban que se necesitaba una cantidad inalcanzable de energía.

El motor de curvatura de Alcubierre consistiría en una nave espacial ovalada con un gran anillo alrededor. Este anillo, elaborado con una ‘materia exótica’, debe tener la capacidad de modificar el espacio-tiempo alrededor de la nave, creando una región de espacio-tiempo comprimido al frente y otra de espacio-tiempo expandido hacia atrás, todo esto sin modificar el espacio-tiempo de la nave en sí.


La mayor parte del conocimiento científico concluye que es imposible, especialmente cuando se considera la Teoría de la Relatividad de Einstein. Es cierto que hay algunos conceptos creíbles en la literatura científica, sin embargo, es demasiado pronto para saber si son viables. Los escritores de ciencia ficción nos han dado muchas imágenes de los viajes interestelares, pero viajando a la velocidad de la luz es simplemente imaginaria en la actualidad.

Mientras tanto, la ciencia avanza. Y mientras que la NASA no está llevando a cabo el vuelo interestelar, los científicos de aquí continúan avanzando propulsión iónica para las misiones al espacio profundo y más allá de usar la energía eléctrica solar. Esta forma de propulsión es el más rápido y más eficiente hasta la fecha. Hay muchas teorías “absurdas” que se han convertido en realidad en los últimos años de la investigación científica. Pero para el futuro cercano, motor warp sigue siendo un sueño.

Si bien la agencia espacial estadounidense había probado ya este tipo de propulsor durante el verano pasado, esta vez realizó el mismo experimento en condiciones de absoluto vacío. El éxito alcanzado demuestra que el propulsor puede funcionar perfectamente en el espacio, lo que abre las puertas a una nueva era en la exploración espacial.

En este sentido, la NASA presentó el proyecto para la construcción de la nave WarpStar-1, equipada con el propulsor EM Drive, que según los científicos puede llegar a la Luna en no más de cuatro horas. Así mismo, un vuelo a Marte demoraría 70 días, en lugar de los siete meses que actualmente se necesitarían para lograrlo.

Trascendió que los científicos de la NASA, además, podrían haber descubierto accidentalmente los principios para la construcción de un motor “warp”, es decir, un sistema de propulsión capaz de superar la velocidad de la luz y viajar tan rápido como la mítica nave de ‘Star Trek’. Según afirmaron fuentes oficiales, cuando un láser se disparó en la cámara de resonancia del EM Drive, algunos fotones viajaron a una velocidad superior a la de la luz, lo que significa que el propulsor produjo una burbuja warp, que permitiría impulsar naves a una velocidad superior en varios múltiplos a la de la luz.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

5 Comments:

  1. El motor warp la idea es excelente ,pero yo tengo otro invento mi nave tiene 2 capacidades ,fase 1 volar a gran velocidad en un planeta de similar atmósfera a la tierra ,fase 2 sistema de navegación con energía solar ,fase 3 expulsión de plasma para una mejor navegación ,pero no descartó la teoría del motor warp podemos jugar con ambas tecnología y crear una súper nave ,después de navegar buen tramo ahí podemos probar el sistema warp ,nuestra nave tiene que tener con precaución 3 capas de precios cilíndrica para que nuestros astronautas no sufran mayor daño ellos son muy valiosos para todos nosotros porque serán testigos de la tecnología de alta exploración espacial

  2. La forma de mi nave es un ovni

  3. Tengo varios diseños uno de ellos ,es como la nave star trek pero algunos sistemas invertidos por la forma de rotación

  4. Los diseños que manejo son con materiales ligeros como titanio y wolframio para la reacción en cadena facilitando la propulsión mas rápidamente en gravedad 0, el problema es donde coloco el Water. Aún no resuelvo el tema del despiche. El color aun no lo defino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *