E3 2015: La feria de los videojuegos

E3-2015

La feria Electronic Entertaiment Expo se celebra cada año en los Ángeles, en su versión E3 2015 abre sus puertas esta semana desde hoy hasta el 18 de Junio, donde esta vez la realidad virtual dejará de ser un proyecto para convertirse en un producto en para ser presentado a las masas de gamers a nivel mundial. La E3 es la feria y muestra más importante del sector de los video juegos, que se celebra esta semana en EE.UU y donde Nintendo, Microsoft y Sony volverán a medir sus fuerzas mostrando todo lo que han preparado durante un largo tiempo para la entretención de muchos.

Horarios y Muestras:

Bethesda: 14 de junio, 19:00 h (California)
Microsoft: 15 de junio, 9:30 h (California)
Electronic Arts: 15 de junio, 13:00 h (California)
Ubisoft: 15 de junio, 15:00 h (California)
Sony: 15 de junio, 18:00 h (California)
Nintendo: 16 de junio, 09:00 h (California)
Square Enix: 16 de junio, 10:00 h (California)
PC Gaming Show  16 de junio a las 17:00 h (California)

Sin duda la atracción de este año en la versión E3 2015 es la tecnología de gafas o cascos de realidad virtual, pantallas, auriculares y sensores de movimiento, una combinación que transporta al usuario a un mundo generado por el ordenador, que seguramente acaparará los titulares de todos los medios relacionados con el ámbito gamer.

La Partida por la Mano de Bethesda

Tal y como se esperaba se reveló Doom 3, la última secuela del clásico shooter que revolucionó el mundo de los video juegos. Con gráficas actualizadas, los nuevos demonios y armas se lucieron. Aunque hubo algo de lag y una baja en los fps en algunos momentos, es de esperar que estos problemas se solucionen con el tiempo. Lo cierto es que el potencial de este videojuego no conoce límites. Diseñado para los fans, quienes disfrutaron del clásico en los noventas seguramente se divertirán con esta nueva entrega.

z/center>
Bethesda no se guardó ningún truco bajo la manga y mostró los primeros minutos de la esperada secuela de Fallout. En esta entrega eres un hombre (o mujer, dependiendo del personaje que elijas), que logró salvarse del apocalipsis mundial, escondiéndose en una bóveda. Lástima que tu hermosa familia no lo haya logrado. 200 años después de la catástrofe mundial despiertas dentro de la bóveda y te encuentras con un mundo gigante el cual puedes explorar a tu antojo. Tu antiguo robot puede acompañarte en tus aventuras o bien puede hacerlo un perro que encuentras en el lugar. El juego estará a la venta el 10 de noviembre de este año.

Sin embargo, la verdadera sorpresa es que la edición especial del juego incluye una versión fisica del Pip-Boy, este aparato lleno de minijuegos e indicaciones que podrá ser usado junto a un smartphone e incluirá una aplicación descargable. Asimismo anunciaron otro video juego inspirado en la saga en el que tu mismo podrás crear una bóveda y mantener a cada habitante. Ropa, armas y otros items jugarán un papel vital en el juego mientras mandas a los sobrevivientes a recoger cosas de los terrenos postapocalípticos. El videojuego llamado “Fallout Shelter” será gratuito, no le tomará tiempo a los jugadores en construir aunque podrán pagar por más loncheras que les darán más items importantes. Este juego estará disponible en la Appstore esta misma noche. Otra “buena nueva” es que los jugadores de Fallout 4 podrán customizar su experiencia al máximo, tomando pedazos de materiales encontrados en el juego para crear tu propio espacio, que deberás proteger de los invasores.


Bethesda regresa a lo que sabe hacer y presenta detalles de ‘The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited’. Asimismo mostraron un trailer de la nueva expansión de esta conocida franquicia llamada ‘The Elder Scrolls: Legends’. un juego de cartas y estrategia basado en el universo de Bethesda. El título saldrá solo para PC y iOS y será free-to-play.

Oculus Rift vendrá acompañado de auriculares. Dos almohadillas situadas en los laterales nos permitirán escuchar el audio, aunque siempre podemos quitar y conectar unos nuevos sin problema. Lo primero que han asegurado es que vamos a necesitar un ordenador potente para poder utilizarlas. De momento solo estarán disponibles para Windows, por lo que los usuarios de OS X o Linux tendrán que esperar. Aun que ya hablamos sobre la presentación que tubo Oculus donde presentaron a versión de su casco de Realidad Virtual.

oculusvr-01

Las consolas de nueva generación también entran en juego. A través de Windows 10, se podrá hacer streaming de los juegos de Xbox One en Oculus Rift. Esto es posible gracias a la inclusión de un mando de la plataforma de Microsoft vendrá incluido en el pack para que podamos jugar, aunque podrá utilizarse cualquier otro compatible con ordenador. Esta alianza entre Oculus Rift y Microsoft provoca que los usuario de Xbox One solo tengan que adquirir el dispositivo sin tener que preocuparse de poseer un ordenador potente. La consola de la compañía de Redmond utilizará su potencia para que las gafas simplemente se aprovechen de ello para hacer el streaming.

El estudio Insomniac Games también ha estado presente en el evento para mostrarnos Edge Nowhere, título específicamente creado para Oculus Rift, en el que tendremos que explorar unos parajes helados. Un tráiler que nos ha dejado con las ganas porque solo se han visto unos instantes.

Otros títulos incluso estarán presentes en el E3. VR Sports Challenge, Esper, AirMech VR, Lucky’s Tale y Damaged Core. Además, los responsables del dispositivo han llegado a diversos acuerdos con una decena de desarrolladoras como Square Enix, Climax o Harmonix, que desarrollarán de forma continuada títulos para Oculus Rift.

no_mans_sky

Sony llega a E3 con una posición de liderazgo gracias a las ventas de su consola PlayStation 4, la única de la última generación de estos dispositivos que ha cumplido con las expectativas.  Se han despachado más de 22 millones de unidades de PS4 en apenas año y medio, en torno a 10 millones más que su gran rival, Xbox One (Microsoft). Ese cómodo colchón permitirá a la empresa nipona sacar pecho en E3 y explayarse con sus próximas novedades como los esperados “No Man’s Sky”, “Street Fighter V” y quizá sorprender con una secuela de “God of War” o con “The Last Guardian”.

Aunque vimos algo en la E3 2014 sobre No Man`s Sky,sigue siendo uno de los más esperados por su modo de juego, en si el video juego muestra exploración planetaria, océanos profundos, batallas espaciales, y posibles depredadores en cada uno de los mundos creados, sin duda presenta infinitas posibilidades de épicas batallas.

Uncharted_4_R“Uncharted 4: A Thief’s End”, uno de sus títulos que más interés despiertan, estará en la feria, pero su estreno, previsto inicialmente para 2015, fue retrasado en marzo hasta 2016. Algunos analistas aventuran que la multinacional japonesa podría reservarse otros cartuchos para el próximo año, en el que se verá el impacto de la realidad virtual en un sector que aún no tiene claro si el avance supondrá “un cambio de paradigma”, como advirtió el director ejecutivo de Oculus VR, Brendan Iribe.

Se da por hecho que el lunes los responsables de esa empresa dedicarán tiempo a Project Morpheus, su sistema de realidad virtual previsto para 2016 y al que se espera ya ver en acción en E3.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *