Lunarville, Estación Lunar para el 2024

lunarville-ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) planea construir una aldea en la Luna, llamada Lunarville, para reemplazar en 2024 a la Estación Espacial Internacional (EEI). El dato fue dado a conocer por Jan Woerner, quien asumirá la dirección general de la ESA el próximo 1 de julio, según publica el diario británico Mirror .

“La parte posterior de la Luna, que no podemos ver, proporcionaría las mejores condiciones para la investigación en telescopios para tener una visión de las profundidades del espacio”, dijo Woerner.

Detalló que primero se llevarían los materiales de construcción y alimentos y luego se podría producir agua a partir de hidrógeno. “Los cultivos podrían ser preparados en invernaderos. Los investigadores se mantendrían allí durante varios meses. Un servicio de transporte permanente debe establecerse en el caso de emergencias”, indicó.

Lo primero será llegar hasta la Luna, algo que la Agencia Espacial Europea (ESA) todavía no concretó. Luego se desplegará un domo inflable sobre el polo sur, Luego, con robots que utilizarán impresoras 3D, se comenzará a fabricar material con suelo lunar para ubicarlo sobre el domo para protegerlo de radiaciones cósimcas y meteoritos. El plan, anunciado inicialmente en 2013 pero reflotado ahora, es construir una vivienda en la que puedan habitar cuatro astronautas.

Al principio, los materiales de construcción y comida será lo prioritario. Luego lo será la posibilidad de producir agua con hidrógeno. Los investigadores podrán quedarse en el lugar durante varios meses”, agregó.

Con la cúpula en su lugar, los robots de impresión 3D podrán construir una capa exterior alrededor de la cúpula para protegerla de la suciedad y el polvo lunar, así como eventuales residuos cósmicos.


Esta capa cubrirá por completo la cúpula, que lo protege y a sus futuros habitantes humanos de la radiación y de  impactos cósmicos, Mientras que la construcción de Lunarville podría comenzar tan temprano como 2024, la ESA todavía tiene grandes pasos a seguir antes de considerar el envío de astronautas para vivir en el hábitat luna durante meses a la vez. “Un servicio de transporte permanente debe establecerse en el caso de emergencias médicas”, Wörner.

utas y experimentar la vida en el espacio profundo mayor tiempo. Si esto resulta ser el caso, los astronautas sólo se llegarán a disfrutar de volteretas en gravedad cero durante el viaje de dos días a la base Lunar.

Fuente: BI / ESA

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *