Robot cuidador Pepper sale al mercado y se vende en un minuto

robot-pepper

El robot humanoide Pepper se ha comenzado a vender en el mercado japonés y su primera edición limitada se vendió dentro de un minuto. El adorable robot Pepper se dio a conocer hace un año por la empresa de telefonía móvil y telecomunicaciones Softbank la cual tiene su sede en Japón, finalmente ya está disponible para los consumidores y ha sido un rotundo éxito.

Según CIO el robot fue lanzado al mercado a las 10 am del sábado 20 de junio, dentro de un minuto los 1000 robots que tenían en stock se vendieron absolutamente todos, los robots fueron arrebatados por los clientes. Con el valor de 198.000 yen (alrededor de 1.610 dólares) cada uno.

Pepper tiene el objetivo de actuar como un compañero en el hogar. Está programado para comunicarse con los usuarios, siguiendo comandos de voz, Softbank afirma que es el primer robot que lee las emociones humanas y reacciona en base a ellas. Pepper no está construido para tareas físicas, el robot tiene un rol más emocional.

“Este robot ha sido creado para hacer feliz a la gente que interactúa con él. Él es un robot emocional, no es un robot para el uso domestico con funciones de lavavajillas o aspiradora.”

Esto se puede leer en los documentos sobre Pepper en la página web del compañero de Softbank la compañía francesa Aldebaran SAS.

Pepper ayudara con el crecimiento de las personas, mejorar su vida facilitando las relaciones, el se divertirá con ellos dando servicios y conectándolos con el mundo exterior. El robot además puede desarrollar una personalidad propia, basada en como los humanos interactúan con él. Él será feliz mientras reciba atención y será irritable cuando no la reciba.


Pepper

Y si usted lo ve como el personaje del manga astro boy, no es un accidente el CEO de Softbank Masayoshi Son se inspiro en el dibujo animado que recordaba de su infancia. Pepper también viene equipado con una tablet que muestra sus emociones y también necesita paquetes de datos para su base de datos en la nube y sus honorarios de seguro. Llegando a los 24.600 yen (200 dólares) al mes, aun así Softbank espera vender a Pepper con una pérdida de al menos unos 4 años. NAO de Aldebaran tiene un propósito similar y se vende alrededor de los 9.500 dólares.

pepper_7_0

Sofbank planea alternar el lanzamiento de los robots, produciendo 1000 unidades mensuales, con el lanzamiento global en colaboración con Foxconn Technology Group y el gigante de las tiendas en línea chino Alibaba. Mientras tanto la siguiente ronda de 1000 robots Pepper planea su lanzamiento en Japón en algún momento de julio.

Fuente: CNET
Redacción: F.Berrios

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *