Chile: Alianza de la PDI y la App PREY

pdi-prey

La mayoría de los usuarios de tecnología móvil estamos expuestos a perder de cualquier forma nuestros dispositivos de uso diario como un smartphone o un portátil ya sea laptop, ultrabook, netbook, tablet, etc. Por ello, la Policía de Investigaciones de Chile se ha asociado con el programa de ubicación de artículos electrónicos perdidos “Prey”, para ofrecer una aplicación que podría arreglarle la vida a varios.

Esta herramienta permite localizar artículos e identificar quién nos robó el aparato, todo de manera silenciosa para que el sospechoso no descubra que lo están vigilando. Se trata de una app gratuita de origen chileno, que hoy cuenta con más de cinco millones de usuarios en el mundo disponible en las tiendas de descarga de sistemas Android y IOS.

Como funciona


La PDI explicó que “en caso que uno de los dispositivos sea robado, el usuario deberá acceder a su cuenta Prey desde el sitio web preyproject.com y pasar el equipo al estado “Perdido””. Una vez que lo haga, tendrá la opción de enlazar los datos con la policía, que tras la denuncia presencial en la unidad de la PDI más cercana podrá saber a qué caso corresponde la información proporcionada por Prey. Este proceso es voluntario y completamente confidencial“.

“Una vez que el dispositivo esté enlazado, este generará “reportes”. Los reportes Prey incluyen fotos de las cámaras disponibles en el notebook, teléfono o tablet; capturas de pantalla en el caso de los equipos de escritorio; ubicación en el mapa; entre otros datos sensibles que facilitan el trabajo de la PDI”, agregó.

Para descargar la aplicación solo debes ingresar a www.preyproject.com e instalar el programa, gratis. De esta manera, cuando pierdas un aparato, solo tendrás que ingresar a tu cuenta en Internet y notificar su desaparición. De inmediato saldrá la opción intégrate a la PDI. Al aceptar tanto tú como la Brigada del Cibercrimen comenzarán a recibir reportes con la ubicación, capturas de pantalla e incluso fotografías del sospechoso.

Sin duda alguna una excelente alternativa para proteger tus dispositivos en caso de pérdida, recomendable.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *