Amazon retiene el lanzamiento de Echo Alexa

amazon-echo-alexa-RP

Alrededor de 7 meses de exclusividad, solo con invitación para clientes prime llegó a su fin el martes ya que Amazon abrió las ventas de Echo, es un hardware asistente personal, para cualquiera que esté dispuesto a gastar 180 dólares por él. Amazon comenzara con el cumplimiento de los nuevos pedidos de Echo el 14 de julio, pero los compradores pueden hacer la pre compra de la torre cilíndrica ahora. El Echo trae el poder de los servicios web de Amazon en su sala de estar, poniendo a los usuarios en contacto con la plataforma en la nube a través de una serie de micrófonos y parlantes integrados.

Dentro de la cámara del Echo

La construcción cilíndrica del Echo contiene 2 parlantes que apuntan hacia abajo eso produce un sonido omnidireccional alrededor de la corona del Echo. Amazon ha colocado 7 micrófonos de largo alcance estos usan un rayo que forma un cierre de sonidos que emanan de diferentes direcciones. El dispositivo está animado por Alexa, un software asistente digital que puede llamar a los servicios web de Amazon para compartir cualquier información que el usuario solicite.

echo-alexa-inner

Echo Alexa puede reproducir música, leer noticias, crear listas de tareas, llenar las listas de tareas, etiquetar citas en el calendario, lanzar respuestas sacadas de Wikipedia para cualquier pregunta que los usuarios puedan lanzarle, incluso colocar ordenes de mayor importancia en la solicitud del usuario por supuesto. Para realizar estas tareas Alexa debe tener acceso audible,  calendario google, pandora, tráfico de datos, librería de música Amazon, música prime, tuneln, iHeartRadio, NPR, ESPN, actualizaciones de los deportes más importantes de la liga y más. Alexa puede comunicarse con productos del hogar que estén conectados de Philips y Wemo, así por ejemplo un usuario puede pedirle que apague una bombilla inteligente Philips y ella lo hará.

El marketing de las masas

El Echo  salió a la venta para los clientes prime de Amazon el pasado noviembre, pero no es el primer producto de Amazon ofrecido exclusivamente a sus miembros y se deduce que Amazon usara el tiempo de exclusividad en otros productos para engatusar clientes en su ecosistema prime.

El tiempo usado exclusivamente puedo haber ayudado a que el fire TV y el fire TV Stick dos de los productos Amazon más vendidos, pero el Echo tiene una relevancia con menor chance masivo en el mercado a menos que la compañía haga una campaña de marketing detrás del producto dijo Rob Enderle analista principal del enderle group

“Este producto está diseñado para un mercado amplio pero alguien tiene que crear un segmento amplio de esta clase y por lo general toma un vendedor como Apple que está dispuesto a financiar una campaña de marketing adecuada” dijo a TechNewsWorld.

“Debido a la falta de éxito por el Apple watch, Apple no estaría claro  aun si está dispuesto en el  nivel necesario a gastar” reflexiono Enderle.

Los asistentes de productos digitales han tenido bastante tiempo en el mercado, señalo. La mayoría de ellos han sido utilizados por un pequeño grupo de aficionados a la tecnología, que en general han quedado insatisfechos con ellos, dijo. El Echo es muy diferente a cualquier cosa actualmente en el hogar, señalo Enderle y el desnivel de uso de Siri significa que ellos no pueden llamar a esto Siri para el salón y crear un segmento.


echo-alexa-inner-02

Reverberaciones Contra Echo

Incluso si Echo se hace público con toda la fuerza de Amazon detrás de él, el producto todavía tiene que resonar en las masas para disfrutar de cualquier éxito sostenible. Para el Echo hacer eso tiene que construir una relación con los clientes para disfrutar, según Charles King analista principal atPund-IT.

El Echo tiene un último potencial de un punto de fricción. En varios caminos reales califica en el hogar, señala Amazon asociado de ventas.

“cada interacción entre Echo y su dueño resulta en una cadena de datos eso permite a Amazon crear un claro y más significativo retrato del cliente,” dijo King TechNewsWorld. “fuera de Jeff Bezos acampando en el sofá de la sala, Echo debería ayudar a Amazon establece y nutrir las relaciones cada vez más cercanas y poderosas para los clientes”.
Hace medio año, el Echo habría sido “un juguete para los frikis” a lo sumo a la vista King, pero su aumento de recuento de aplicación y las variaciones dentro de su software han comenzado a cambiar la percepción del producto.

“por el momento, creo que el Echo será de interés para una gama bastante estrecha de consumidores”. Dijo King, “pero con el tiempo espero que sus aéreas de aplicación y el interés de los compradores crezcan considerablemente”.

Fuente:TW
Redacción:F.Berrios

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *