Kiwi, Red Social de preguntas y respuestas

kiwi-app

Si bien ya conocíamos Ask.fm, una red social de preguntas y respuestas que fue bastante criticada por las fuertes respuestas de los usuarios, la mayoría adolescentes, Kiwi es similar, es una red social donde puedes lanzar preguntas para que cualquier persona nos conteste, y que está cosechando bastante éxito entre los jóvenes, tal como lo hizo Ask.

Si pensamos en ‘red social de preguntas’ rápidamente nos viene a la cabeza Ask.fm, una web muy simple para formular preguntas anónimamente a aquellas personas que tengan un perfil en dicha página. Kiwi, sin embargo, da un paso más allá y nos permite hacer preguntas a todo el mundo (de forma pública o anónima), así como a personas en concreto. Estas preguntas las podemos filtrar en varias categorías, como por ejemplo en recientes, destacadas o las que se hayan enviado cerca nuestro según la posición del GPS.


Kiwi-app-capturas

El perfil que crea el usuario es muy similar al de Twitter o Instagram: Un nombre (opcional) y dirección de usuario (por ejemplo, @Rodríguez), una breve descripción en la que se pueden enlazar blogs o cuentas que la persona tenga en otras redes sociales. Sigue y es seguido por otros usuarios (una cosa no depende de la otra) A cada pregunta o respuesta se le puede poner Me gusta o utilizarla para repreguntar a otra persona. Las publicaciones pueden compartirse en Twitter. Esta app salió al mercado en marzo, pero fue en la última semana cuando tomó popularidad, en gran medida a través de recomendaciones de Facebook.

De la misma manera que podemos enviar preguntas, también podemos responderlas mediante texto y adjuntando una foto, vídeo, emoticons o enlazándola con Twitter. Por otro lado, Kiwi es vinculable con nuestra cuenta de Facebook, con lo cual tus amigos de la red social de Mark Zuckerberg que también estén en Kiwi pasarán a ser seguidos en ésta última. Las preguntas y respuestas pueden recibir ‘me gusta’ , ser compartidas y/o reportadas en el caso de que alguien se haya pasado de listo. Otro detalle de Kiwi es que en el momento que encontremos una pregunta interesante, podremos acceder a toda la cadena de respuestas de esa misma pregunta.

Kiwi está disponible gratuitamente tanto en iOS como en Android es sus respectivas tiendas de descarga.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *